Sobre Derecho Laboral:

Formularios de laboral:Formulario

Cada vez que alguien se  encuentra inmerso en un conflicto laboral, ya sea trabajador o empresario,  necesita un buen abogado laboralista.
Para los empleados, un abogado especializado en derecho del trabajo puede ayudar a demandar por discriminación en el trabajo (derechos fundamentales), despido improcedente,  delitos contra la seguridad, higiene y salud en el trabajo, entre otras cosas.

abogados laboralistas

Para los empleadores, un abogado laboral puede ser más valioso aún. Un abogado laboralista de empresa puede ayudar a las empresas negociar acuerdos de negociación colectiva con los sindicatos. También pueden ayudar a un proyecto de viabilidad con los empleados, también de  las políticas contra la discriminación y el acoso, que puede ser muy útil si el empresario se enfrenta a una demanda de cualquiera de esos motivos.

Una figura que existe en España es la de auditor laboral, que si bien no es necesaria para la  mayoría de las empresas que componen la red empresarial de  nuestro pais pues en la mayoría se trata de microempresas, si que es muy interesante para las empresas de un determidado tamaño. Pues aunque se tenga en la empresa todo correctamente, el derecho laboral es muy cambieante, sobre todo últimamente, por lo que se debe estudiar la situación con el fi de optimizarla.

Hay abogados que han realizado una especialización de varios años para poder realizar esta labor. que como decimos, sin embargo en muy pocas empras es utilizada aún cuando el estudio y audtoría por parte de este especialista es notablemente inferior a los beneficios que puede lograr la empresa en cuestión.

5 thoughts on “Laboralistas

  1. Buenas noches, he tenido un acto de conciliación ya que le reclamo a la empresa la cual trabajaba con un contrato de 40 horas y realizaba mas de 65 porque el horario era de 9 a 20 con 1 horas de descanso, todo eso suma los 4000€ en la conciliacion su abogada declara que la empresa no me debe nada. En el finiquito me liquidaron por la base del contrato y por eso reclame en ese momento no teniendo resultado alguno.
    Ahora sigue el proceso para largas , con juicio .
    El rubro en que trabajaba es la hostelería, varios clientes me han dejado su teléfono por si tenia problemas con este empresario sabiendo el trato que tenia con el y las horas que realizaba, el problema es que viven en provincias muy alejadas de aquí , la pregunta es: que puedo hacer si no pueden desplazarse hasta aquí el día del juicio ? O que otra opcion habria?
    Desde ya muchas gracias

    Me gusta

  2. Hola.
    Suele dar problemas estas cosas pero las soluciones pueden ser: declaración ante notario e incorporar como prueba documental el día del acto del juicio o la video conferencia.
    Un saludo.

    Me gusta

  3. Hola …hace poco trabajè con una empresa y antes de que se acabaran los 3 meses convenidos en el contrato y sin aviso previo de la empresa me dijeron que estaba sin trabajo. En todo este tiempo no me pagaron y tuve que tomar dinero prestado para pagarme el alquiler y el bono bus. Ademas el estrés y la incertidumbre me tuvieron al borde de la depresiòn . Me entere por medio de la coordinadora de la empresa de que no podía denunciarles por que no se cumplía los 3 meses de trabajo ! Que posición tomar en dicho caso ? Existe alguna posibilidad de recuperar el dinero que me deben incluso las horas extras que me prometieron ? Muchas Gracias

    Me gusta

  4. Muy buenas. Trabajo en hostelería echando 66 horas semanales a veces 78 sin librar sólo alguna que otra semana. No tenemos descanso en esa jornada mínima de 12 horas a veces desayunamos otras comemos pero no a diario tamoco podemos salir a comer por que no paramos ni para beber agua…nos pagan quince días tarde con un cheque cruzado que se hace efectivo en otros quince días…total cobramos con un mes de retraso talón al portador…todo el rato se nos recrimina nuestra cara de agotamiento cosa normal dado que vivimos entre cama y curro no nos podemos marchar por que nos deben dinero…no se que podemos hacer para regularizar esta situacion mas de un trabajafpr ha sido despedido por su baja medica o se marchó avisando los quince días y no cobro nunca. ..

    Me gusta

Puede hacer la consulta escribiendo su comentario más abajo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s