Ejecución Hipotecaria

deshucios, desahucio, desaucio, desaucios

¿Qué es?

La ejecución hipotecaria es la acción que tiene a su disposición la persona (jurídica o física) en caso de impago, por la que puede recuperar la cantidad pendiente de cobro mediante la venta del bien hipotecado. Según se haya pactado en el contrato, puede haber una ejecución judicial o una ejecución extrajudicial de la hipoteca.

La ejecución judicial implica que la entidad, si se dan ciertas circunstancias recogidas en el contrato (normalmente el impago del préstamo) podrá poner a la venta el inmueble hipotecado.

El, día 14 de marzo, se ha dado a conocer la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en relación con el carácter de la Ley hipotecaria española  y la ejecución hipotecaria, a la normativa europea sobre la materia, en cuanto que no se respeta el derecho de los ciudadanos pues nos viene a decir. El TSJUE que en España, hasta ahora, aunque una entidad bancaria hubiera llevado a cabo un contrato con un cliente de una forma algo “oscura” incluyendo cláusulas que colocan en clara posición de desventaja a aquella persona que ha solicitado el crédito, este último, el que recibe el crédito, aunque hubiera firmado cláusulas abusivas, no puede ,  en el procedimiento hipotecario hasta ahora, conseguir que el juez entre a valorar, siguiendo adelante el procedimiento hipotecario y finalizando con la ejecución y el despojamiento del bien. Aunque posteriormente, una vez llevado a cabo el desahucio puedes reclamar, no sirve para mucho.

RELACIONADO CON PROCEDIMIENTO HIPOTECARIO: