Delitos Leves

En la Reforma del Código Penal se suprimen las faltas y la justificación que se da en el texto es la siguiente:

“Que históricamente se regulaban en el Libro III del Código Penal, si bien algunas de ellas se incorporan al Libro II del Código reguladas como delitos leves. La reducción del número de faltas –delitos leves en la nueva regulación que se introduce- viene orientada por el principio de intervención mínima, y debe facilitar una disminución relevante del número de asuntos menores que, en gran parte, pueden encontrar respuesta a través del sistema de sanciones administrativas y civiles”.

7 pensamientos en “Delitos Leves

  1. julian

    hola hace una semana semana se celebro un juicio de faltas.el juicio quedo cerrado y no fue culpable ninguno.mi pregunta es que una semana despues,recibo otra carta para otra citacion pero esta en correo aun.
    despues de dar por cerrado el caso? te suele notificar lo que paso en el juicio.te comento que no hubo condena para ninguna de las dos partes.

    o puede ser otra citacion de terceras personas que estaban en el primer caso.

    el primero fue por injurias por wasapp.

    a cuanto ,e pueden condenar,en ningun momento hubo insultos ,solo le dije que tiene 3 hijos de padres distintos.espero repuestas y muchas gracias

    Me gusta

  2. laia

    Hola, he sido denunciada por Zara y me gustaría saber si en el juicio llevarán las grabaciones de la tienda, ya que es la única forma de demostrar que yo entré en ella con el bolso que pitó al salir. Lo compré on line y no les vale ni el extracto del banco ni la compra que aparece reflejada en mi cuenta. Gracias

    Me gusta

  3. rosa maria ruiz garcia

    he tenido unjuicio de delito leve de hurto como denunciada. el denunciante no presenta pruebas ni me vio dijo y tampoco me pide nada. el fiscal pide la absolucion, pero en la sentencia me condenan y pone que el denunciado si me pide condena. eso no fue asi. he recurrido. no entiendo nada. el juez se basa en la logica

    Me gusta

  4. Eva

    Puse una denuncia porque la policía se empeñó y ahora tengo que ir a un juicio a Valencia, y si no voy se me puede sancionar con una multa de entre 200 y 2000 euros.
    ¿Los gastos de trasladarme de madrid a Valencia los tengo que asumir yo?

    Me gusta

  5. Jose Martin Autor de la entrada

    Hola. Los gastos de su desplazamiento los debe pagar usted. Si la denuncia es por algún hecho del que es víctima, puede incluir, para su resarcimiento económico dichos gastos.

    Me gusta

Puede hacer la consulta escribiendo su comentario más abajo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s