LAS CARENCIAS DE APRENDIZAJE EN LA CARRERA DE DERECHO

como empezar como abogado

Uno de los aspectos que más se han criticado en enseñanza del Derecho en España es que es poco práctica que nos enseñan muchos conceptos, muchas abstracciones muchas cuestiones teóricas pero luego no nos dicen cómo es la práctica en el ejercicio de la abogacía nos dejan un poco abandonados en ese sentido.

Muchas veces cuando uno ya tiene su título profesional y quiere empezar a ejercer la profesión se pregunta qué pasos hay que dar cómo puedo hacer yo si quisiera formar un despacho de abogados, pues para  materializar mi proyecto mi ilusión, mi propia práctica profesional.

INTEGRARSE EN UN GRAN DESPACHO

elegir despacho de abogados o empezar uno nuevo

No todos se van a dedicar a ejercer funciones públicas no todos se integrarán en un gran despacho.

Muchos intentarán esta aventura de enorme realización de enorme profundidad en lo personal y en lo profesional que es crear una firma de abogados.

Un buen primer paso es  trabajar en un despacho de abogados para ver cuál es esta mecánica cómo funcionan.

Aprender ejerciendo dentro de un despacho, creo que a todos nos ha servido y no se nos ha dado una plataforma de entender el oficio.

Por lo que  arrancar es, ya siendo pasante o un joven abogado,  puede dar una muy buena plataforma para entender el tamaño del reto de ir a formar tu propia firma.

MOMENTO DE LA ELECCIÓN

lo que deben saber los abogados

Debes de tener este aprendizaje y sitio adentro de las firmas conocer a los socios a los asociados los sistemas de cobro las relaciones con el cliente las juntas cómo se capta por ejemplo un negocio cómo se hace un presupuesto de honorarios qué tipo de documentos se firman cuando se captan clientes cómo se reparte dinero entre los entre los integrantes de una firma.

Este tipo de aprendizaje que en España efectivamente no lo hemos llevado las universidades no se enseña y hay pocos libros en otro país que hablen de este tema.

Saber si  voy a poder tener una firma que compita contra las que ya están voy a poder tener un valor agregado que me va a diferenciar de lo que ya existe porque ciertamente competencia hay mucho hay muchas firmas de todos de todos tamaño.

Pero ahí pues te diría yo que muchísima competencia para para para establecer una firma entonces para entender el reto podría servirte como para como para una primera reflexión:

¿qué me conviene más hacer una carrera dentro de esta firma el trabajar aquí y lograr escalar y convertirme en un socio destacado de la firma?

Si esta es la opción elegida entonces ya no buscaría yo la manera de formar mi propia firma, sino más bien me decantaría por trabajar en un despacho de abogados que ya funciona.

 

Puede hacer la consulta escribiendo su comentario más abajo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s