Cuantas personas dan positivo en alcohol y drogas

Pues como dice el título cuatro de cada diez.

Según el subdirector adjunto de Investigación de la Dirección General de Tráfico (DGT), Juan Carlos Luque,

en torno al 40% de los conductores fallecidos en la carretera presentaban sustancias psicoactivas (alcohol o drogas) en su organismo en el momento de su muerte”.

Es lo que revelan las autopsias que por ley realiza el Instituto Anatómico Forense a todos los que pierden la vida de forma traumática, como es un accidente de tráfico.

Se estabilizan estas cifras pues se trata de un porcentaje similar al detectado por la Guardia Civil en los controles selectivos que llevan a cabo los agentes de la Agrupación de Tráfico.

Si nos fijamos, en el año  2016, de las 60.942 pruebas de droga que realizaron, 23.822 (un 39%) dieron positivo.

Es una proporción muy superior a la que registran en los test de alcoholemia, que este año pasado se situó en un 1,5%: de los 4,6 millones de pruebas que hicieron los funcionarios del instituto armado, 68.852 arrojaron un resultado positivo, por lo que se puede extrapolar que mientras que baja algo el conducir bajo los efectos del alcohol, aumenta (o por fin se detectan) los que conducen bajo los efectos de drogas.

Casi 275 vidas se perdieron el año 2015 en las carreteras por conducir bajo los efectos de alcohol y drogas, según el  Instituto Nacional de Toxicología.

El año pasado se perdieron en las carreteras españolas casi 275 vidas por la combinación de volante con alcohol y las drogas. El 43,1% de los conductores fallecidos durante 2015 habían consumido alcohol, drogas o psicofármacos, según las conclusiones de la ‘Memoria 2015 sobre la incidencia de alcohol, drogas y psicofármacos en accidente de tráfico’ presentada este jueves por la Dirección General de Tráfico (DGT). Imágenes 2 Fotos Este porcentaje indica que se ha producido un repunte del porcentaje de víctimas que dieron positivo en este tipo de sustancias respecto al informe de 2014, cuando el 39% de los fallecidos en accidentes de tráfico dieron positivo.

En el caso de las drogas, el porcentaje de víctimas mortales analizadas que dio positivo en este tipo de sustancias fue del 31,64%, la mayoría de ellos en cocaína (49,4%) o cannabis (43,6%). El 13,7% dio positivo en opiáceos y el 2,3% en anfetaminas u otras drogas similares. Además, un 26,5% de los conductores fallecidos analizados habían consumido psicofármacos.

Ver mas Abogado Penalista Martín

Puede hacer la consulta escribiendo su comentario más abajo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s