Solicitud de suspensión de ejecución de sentenciaEscrito al Juzgado

AL JUZGADO DE LO PENAL

D. ………., Procurador de los Tribunales y de D. ………. y D. ….., representación que tengo debidamente acreditada, ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

 Que mediante el presente escrito, y al amparo de lo establecido en los arts. 80 y siguientes del vigente Código Penal, vengo a solicitar se suspenda la ejecución de las penas privativas de libertad impuestas a mis patrocinados en la Sentencia dictada por ese Ilmo. Juzgado el pasado ….. de ………. de …… Sirven de base a la presente solicitud las siguientes

CONSIDERACIONES

ÚNICA.- La sentencia referida condenó a D. ………. y a D. ………., como autores penalmente responsables de un delito de estafa sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de siete meses de prisión, con las accesorias de privación de todo cargo público y derecho de sufragio activo y pasivo durante el tiempo de condena, así como a que indemnizasen conjunta y solidariamente a D. ………. en la cantidad de ………. pesetas y al pago de las costas procesales causadas. Dicha resolución fue confirmada por la Sección ……. de la Audiencia Provincial de ………. el ….. de ………. de …… Nos hallamos, por tanto, ante penas de muy corta duración y, en particular, de duración inferior a dos años.

Junto a lo anterior, mis representados carecen de antecedentes penales, según se refleja igualmente en la sentencia dictada por ese Ilmo. Juzgado, por lo que se cumplen las condiciones indispensables establecidas en los arts. 80 y siguientes del vigente Código Penal y debe serles, pues, concedida la suspensión que solicitan.

 Por todo ello,

 SUPLICO AL JUZGADO, que teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo y, en virtud de lo preceptuado en los arts. 80 y siguientes del Código Penal, se sirva suspender la ejecución de las penas privativas de libertad impuestas a D. ………. y a D. ………. en la Sentencia de 16 de octubre de 1997, con lo demás que sea menester.

Es Justicia que pido en ………., a …………………………………..

Fdo. ………. Fdo. ……….

Colegiado n.º …….. Procurador