Recurso de Casación

Escrito de interposición de recurso de casación.

A LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID
D./Dª. ……………….. Procurador/a de los Tribunales, en nombre y representación de ……………….., según tengo debidamente acreditado, ante la Sala comparezco y DIGO:

Que dentro del plazo legal conferido al efecto, formalizo ESCRITO DE INTERPOSICION DE RECURSO DE CASACION, que en su día fue preparado contra la Sentencia de esa Audiencia Provincial de Madrid de fecha ……………….. de ……………….. de ……………….., recaída en el rollo nº ………………../……………….. dimanante de los autos nº ………………../………………..del Juzgado de Primera Instancia nº ……………….. de ………………..
A los oportunos efectos se establecen por separado los requisitos legales, los antecedentes y los motivos del recurso:
REQUISITOS LEGALES
I
Habiendo preparado el recurso con carácter previo, esta parte presenta ante la Sala el escrito de interposición del mismo dentro del plazo de veinte días, conforme ordena el número 1 del artículo 481 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, pues la providencia que tuvo por preparado este recurso, de fecha ……………….., fue notificada a esta parte el ……………….., por lo que, computado conforme a Derecho, el plazo todavía no ha transcurrido.
II
La resolución es recurrible por tratarse de una Sentencia dictada por esa Audiencia Provincial, que pone fin a la segunda instancia.
III
De conformidad con lo dispuesto en el número 1 del artículo 481 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, se expondrán, con la necesaria extensión, los fundamentos de este recurso.
IV
Tal como dispone el número 2 del artículo 481 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, al presente escrito de acompaña la certificación de la sentencia impugnada.
Expuestos los requisitos legales, a continuación, para mejor ilustración de la Sala que ha de resolver el recurso, se exponen los siguientes
ANTECEDENTES

Mediante demanda de fecha ……………….. presentada ante el Juzgado de Primera Instancia de ……………….. por ……………….. se exponía en síntesis que ……………….., por lo que se terminaba suplicando que ……………….. .

Frente a la misma se opuso el demandado aduciendo resumidamente que ……………….. y, tras la correspondiente tramitación, recayó la Sentencia cuyo fallo es el siguiente: Que se estima el recuro de apelación por lo que se anula la  los efectos tal, tal y tal.
Contra la referida Sentencia se interpuso recurso de apelación por la parte demandante/demandada, recayendo el siguiente fallo: ………………..
Contra la misma se interpuso por la representación que ostento el presente recurso de casación.
Expuestos que han sido los antecedentes, seguidamente se establecen en párrafos separados los siguientes
MOTIVOS

PRIMERO: ………………..

SEGUNDO: ………………..
TERCERO: ………………..
Por lo expuesto,

SUPLICO A LA SALA: Que teniendo por presentado este escrito y por aportada la certificación de la sentencia impugnada, se sirva admitirlo y tener por formalizado e interpuesto en tiempo y forma, en nombre de mi representado, RECURSO DE CASACION contra la sentencia de esa Audiencia Provincial de fecha ……………….. de ……………….. de ……………….., recaída en el rollo nº ………………../……………….., dimanante de los autos nº ………………../……………….. del Juzgado de Primera Instancia nº ………………..de ……………….., reen los términos que han quedado expuestos en el cuerpo de este escrito, y ordene la remisión de todos los autos a la Sala Primera del Tribunal Supremo a fin de que dicho Alto Tribunal, previa su admisión y traslado a la parte contraria, dicte sentencia por la que, estimando el recurso de casación interpuesto por esta parte, case y anule la sentencia recurrida, dictando otra en su lugar por la que se estimen íntegramente las pretensiones deducidas en nuestro escrito de demanda (o lo que proceda) y, en consecuencia, se ………………..

Es Justicia que pido en ……………….., a ……………….. de ……………….. de ………………..