Demanda por Pagaré

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA
Don ……………….., Procurador/a, con número de colegiado ……………….. ., actuando en nombre y representación de la Don/Doña ……………….., con domicilio en la ciudad de ……………….., C/ ……………….., nº ……………….., lo que acredito mediante aportación de poder general para pleitos otorgado ante el Notario Sr. Don ……………….., en ……………….., con fecha ……………….. de ……………….. de ……………….., que acompaño como documento nº uno, con asistencia del Abogado Don José Martín García, con número de colegiado ……………….., comparezco ante el juzgado y DIGO:

Que por medio del presente formulo demanda sucinta de juicio cambiario contra ……………….. Don/Doña ……………….., con domicilio en esta ciudad, calle ……………….., número ……………….., en reclamación de ……………….. euros de principal, ……………….. .euros de intereses vencidos a la fecha de esta demanda, así como ……………….. euros de gastos bancarios.
La presente solicitud se fundamenta en las siguientes
ALEGACIONES

Con ocasión de determinadas operaciones comerciales realizadas por mi mandante con Don/Doña ……………….., y en pago de ……………….. ., le fueron entregados ……………….. pagarés por importe de ……………….. cada uno de ellos, y con vencimiento en ………………..

Se aportan los mencionados pagarés como documentos nº ..
Presentados al cobro en las fechas de su vencimiento y en el domicilio de pago reseñado, se denegó el mismo, efectuándose los correspondientes protestos notariales que ocasionaron unos gastos de ……………….. . Se acredita por la aportación de los documentos nº ………………..
La presente demanda se presenta al amparo del artículo 96, en relación con el artículo 58 de la Ley Cambiaria y del Cheque 19/1985, de 16 de julio, y de los artículos 66 y 68 de dicha Ley, en la nueva redacción operada por la Disposición Final Décima de la Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000, y para su tramitación por el procedimiento establecido en el artículo 819 y siguientes de la LEC 1/2000.
Por lo expuesto

AL JUZGADO SUPLICO: Que teniendo por presentada esta demanda y documentos acompañados, con sus copias, se admita a trámite acordándose como corresponda y se requiera a Don/Doña ……………….. a fin de que en el plazo de diez días satisfaga las cantidades reclamadas, y para el caso de que no satisfaga la citada cantidad en el acto del requerimiento, se ordene el inmediato embargo preventivo por dichas cantidades más ……………….. euros que se presupuestan para posteriores intereses que se devenguen y gastos y costas de este juicio.

OTROSÍ DIGO:A los efectos de practicar el embargo preventivo de bienes del/de la demandado/a suficientes para cubrir las cantidades que se han dejado dichas en el suplico de esta demanda, esta parte expresa como bienes susceptibles de ser embargados los siguientes: .

Es todo ello, justicia que pido en ……………….., a ……………….. de ……………….. de ………………..
Firma de Abogado/a Firma de Procurador/a
Fdo ……………….. Fdo ………………..
Nº Colegiado/a ……………….. Nº Colegiado/a ………………..