CONTRATO DE PERMUTA CON PROHIBICIÓN DE VENDER


CONTRATO DE PERMUTA CON PROHIBICIÓN DE VENDER

REUNIDOS
DE UNA PARTE,D. ……………….., mayor de edad, ……………….. (estado civil) ……………….., con domicilio en ……………….., calle ……………….., número ……………….., provisto de N.I.F. número ………………..

Y DE OTRA PARTE, D. ……………….., mayor de edad, ……………….. (estado civil) ……………….., con domicilio en ……………….., calle ……………….., número ……………….., provisto de N.I.F. número ………………..
Ambas partes recíprocamente se reconocen la suficiente capacidad legal y legitimación para llevar a efecto el presente contrato de permuta, acreditando su identidad por los documentos indicados, actuando en nombre y representación propia, y que de común acuerdo se regirá por todo lo establecido libre y voluntariamente en el contenido de las siguientes:
ESTIPULACIONES

PRIMERA.-Que D. ……………….. es propietario de la finca sita en el término municipal de ……………….. provincia de ……………….., con una superficie de ……………….. metros cuadrados, lindando a la izquierda con la finca propiedad de D. ……………….., a la derecha con la finca propiedad de D. ……………….., constando inscrita a su nombre y libre de cargas en el Registro de la Propiedad de ……………….. mediante título de compraventa en escritura autorizada por el Notario de ……………….. D. ……………….. en fecha ……………….. y con número de protoloco ………………..

SEGUNDA.- Que D. ……………….. es propietario del piso ……………….. letra ……………….. de la calle ……………….. de ……………….., estando inscrito en el Registro de la Propiedad de ……………….. que fue adquirido mediante compra en escritura pública ante el notario de esta ciudad D. ……………….. y con número de protocolo ……………….. y que se encuentra libre de cargas, gravámenes, arrendatarios, ocupantes y al corriente de pago de impuestos, arbitrios y contribuciones.
TERCERA.- D. ……………….. (primera estipulación) ……………….., decide permutar la finca descrita en la primera estipulación con D. ……………….. (segunda estipulación) ……………….. el piso descrito en la segunda estipulación, e igualmente a la inversa, por convenirle mutuamente a sus intereses, aceptando expresamente a través de este contrato las dos partes dicha permuta.
CUARTA.- Ambas partes manifiestan la conformidad con el estado en que se encuentran los bienes inmuebles descritos, sin que nada tengan que reclamarse, ya que se les ha dado a los dos bienes descritos la misma valoración económica.
QUINTA.- En este contrato las partes establecen un derecho de tanteo sobre los bienes permutados, si llegase el caso que alguno de los permutantes en un futuro decidiese vender el bien ahora adquirido mediante esta permuta. Para ello se lo comunicará a la otra parte poniéndole en antecedes de la cantidad que desea por el mismo, y si transcurridos ……………….. días desde su notificación no acepta la venta, podrá vender el bien libremente a una tercera persona por la misma cantidad, pero si dicha cantidad fuese inferior vuelve a estar en la obligación de comunicarlo y ofrecerle nuevamente al permutante para que decida sobre su adquisición por el mismo período de tiempo que en la vez inicial.
SEXTA.- Ambas partes pactan y aceptan que todos los gastos que se deriven de este contrato, así como los futuros trámites legales preceptivos serán hechos efectivos por partes iguales, acordando que la elevación a escritura pública se llevará a efectos en el plazo de ……………….. meses.
SÉPTIMA.- Ambas partes, con renuncia de su fuero propio si lo tuvieren, se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de ……………….. para la interpretación o cualquier cuestión litigiosa que derive de este contrato.
Y para que conste, firman por duplicado y a un solo efecto en el lugar y fecha ‘ut supra’.