El ……………….. (órgano estatal, autonómico o municipal) con fecha ……………….. ha adoptado el siguiente acuerdo:

‘De conformidad con ……………….. (concretar el plan de obras o servicios del Estado, la Provincia o el Municipio de que se trate) y de la Resolución de ……………….. (Administración de que se trate) a que se refiere el presente acuerdo como indispensables para lograr la finalidad prevista en el mencionado plan señalándose en el mismo tales bienes como de necesaria adquisición para la realización de ……………….. (obra o servicio), cuya ejecución se considera necesario y teniendo en cuenta que tal finalidad pública en cuanto comprendida en el referido plan, lleva aneja la declaración de utilidad pública y la necesidad de ocupación de los terrenos y edificios en ellos comprendidos a efectos de su expropiación forzosa, conforme dispone el artículo 10 de la Ley de Expropiación Forzosa (LEF: 10), el ……………….. (órgano estatal, autonómico o municipal que proceda)

ACUERDA

PRIMERO.- Declarar necesaria la realización de ……………….. (obras o servicios) conforme al informe de ……………….. y al ……………….. (plan o proyecto de obras o servicios) considerando que éste lleva implícita la declaración de utilidad pública y necesidad de ocupación de ……………….. (bien de que se trate) cuya relación, concreta, individualizada es la siguiente ………………..

SEGUNDO.- Aprobar la relación de propietarios, bienes y derechos afectados, en la forma siguiente:

Se expondrá la relación concreta e individualizada de los bienes o derechos que considera necesario expropiar, mediante una descripción total que recoja tanto los aspectos físicos como jurídicos de los mismos, así como los datos identificativos de sus propietarios y titulares, con expresión de su residencia y domicilio.

TERCERO.- Seguir el procedimiento expropiatorio de conformidad con lo establecido en ……………….. (se especificará en relación a los criterios de valoración la legislación aplicable según el tipo de bien de que se trate)

CUARTO.- Someter a información pública el presente acuerdo y la relación de propietarios de bienes y derechos aprobada durante el período de QUINCE DÍAS mediante anuncio en el Boletín Oficial de ……………….. (Estado, Comunidad Autónoma, Provincia o Municipio).

QUINTO.- Notificar el presente acuerdo a los propietarios afectados.

De conformidad con lo dispuesto en el art. 18 de la Ley de Expropiación Forzosa (LEF: 18); se somete a información pública el citado acuerdo por plazo de QUINCE DIAS hábiles a contar a partir del siguiente al de la publicación durante los cuales podrán ser examinados en horas de oficina en la Secretaria de ……………….., el expediente que se instruye al efecto, por cuantas personas se consideren afectadas y formular las alegaciones que a su derecho.