escrito al Juzgado, prueba biológica


Escrito comunicando al Juzgado el fallecimiento de una de las partes e interesando se tenga por personados en el proceso a los herederos: prueba biológica.

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚMERO ……………….. DE ………………..

Don  Procurador/y  el abogado Don José; en calidad de heredero de Don Fulano, quien fuera demandante/demandado en el presente juicio, que se sigue en este Juzgado bajo el número……………….., sobre……………….., ante el Juzgado comparezco y en la forma que mejor proceda en Derecho, DIGO:

PRIMERO:Que por el presente escrito, vengo a poner en conocimiento del Juzgado al que me dirijo el fallecimiento de mi causante, Don  Fallecido  , que se produjo el pasado día……………….. de……………….. de……………….. en la localidad de Madrid, acompaño como documento número dos la correspondiente certificación de la inscripción de fallecimiento. Al mismo tiempo, y al amparo de lo establecido en el artículo 16.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, intereso del órgano jurisdiccional al que tengo el honor de dirigirme que se me tenga a todos los efectos por personado en el presente procedimiento y en la posición que venía ocupando mi causante.

A fin de acreditar mi cualidad de heredero aporto la correspondiente certificación negativa de últimas voluntades, testimonio del correspondiente libro de familia, certificación de fallecimiento de Doña Mengana, madre de mi mandante, Fulano, que acompaño como documentos números dos, tres y cuatro, habida cuenta de que aún no ha concluido la tramitación de la declaración de heredero que se sigue en ……………….., cuya conclusión comunicará esta parte, justificándolo debidamente.

Como puede advertirse el/la Procurador/a compareciente es el mismo que ostentaba la representación de mi causante, e igualmente esta parte será asistida en lo sucesivo por el/la Letrado/a que venía ostentando su defensa

SEGUNDO:Esta parte considera, dado el fallecimiento de Don/Doña ……………….., que deberá dejarse sin efecto cuanto viene acordado en este litigio para la realización de la prueba biológica de paternidad; si bien esta parte quiere dejar constancia de su intención de dar cumplimiento a cualquier decisión judicial al efecto, a fin de que quede acreditado lo infundado de la pretensión de la contraparte, y ello aun cuando fuera necesaria la exhumación del cadáver. Ello no obstante entendemos que la conveniencia de proceder a tal prueba, siendo necesaria dicha exhumación, ha de ponderarse adecuadamente, habida cuenta de su excepcionalidad. Por todo ello, en méritos de lo anterior,

AL JUZGADO SUPLICO: Que teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo y, conforme a lo interesado en el cuerpo del mismo, se me tenga por personado en el presente procedimiento, sin más trámites, como sucesor del fallecido/a Don/Doña……………….., entendiéndose conmigo las sucesivas actuaciones.

OTROSÍ DIGO: En cumplimiento de lo establecido en el artículo 276 de la LEC esta parte acompaña a la presente contestación el justificante de haber efectuado el traslado de su copia y documentos que la acompañan al/a la Procurador/a de la actora.

Es todo ello justicia que se interesa en la ciudad de……………….. a……………….. de……………….. de………………..

Firma de Abogado   Firma de Procurador/a

Fdo……………….. Fdo………………..

Nº Colegiado/a……………….. Nº Colegiado/a………………..