reclamación de daños materiales y perjuicios


Escrito de demanda de juicio verbal en reclamación de daños materiales y perjuicios ocasionados en accidente de circulación

 AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚMERO ……………….. DE MADRID

D.Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de D. ABOGADO conforme acredito con la copia de escritura de poder que acompaño, con el ruego de su devolución por ser necesaria a otros usos, ante el Juzgado de Primera Instancia , al que, en su caso, por reparto corresponda conocer del presente asunto, comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que siguiendo expresas instrucciones de mi representado, por medio del presente escrito formulo demanda de JUICIO VERBAL CIVIL, en reclamación de la cantidad de ………………..euros, con más los intereses legales, los indemnizatorios y las costas de este juicio, en la forma en la que después se dirá, la que dirijo contra:

– Don ABOGADO, mayor de edad, vecino/a de MADRID, domiciliado/a en la misma, calle ……………….., cuyas demás circunstancias personales nos son desconocidas, y contra su cónyuge, si estuviere casado/a, a los efectos del artículo 144 del Reglamento Hipotecario, con igual domicilio que el anterior a los efectos de notificaciones.

– La aseguradora ……………….., en la persona de su representante legal, con domicilio en ……………….., calle ……………….., aseguradora de la póliza número ………………..,

Demanda que baso en los siguientes

HECHOS

PRIMERO.De la titularidad del vehículo. En fecha ……………….. mi representado/a D. ABOGADO  era ya titular de un vehículo marca……………….., matrícula ……………….., conforme acredito mediante fotocopia del permiso de circulación que aportamos (documento número 1), designando, con citación contraria, los archivos y registro de la Jefatura Provincial de Tráfico de ………………..

SEGUNDO.Del hecho de la circulación y su desarrollo.

TERCERO.De las consecuencias del siniestro. Como consecuencia del siniestro descrito se causaron los siguientes daños en el vehículo propiedad de mi representado/a por importe de ……………….. euros, y fueron necesarios los servicios de grúa para retirada del vehículo de la calzada.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

I

Artículos, 36, 45 y 52.1.9.ª de la Ley de Enjuiciamiento Civil en orden a la jurisdicción, y a la competencia objetiva y territorial.

II

Artículos 437 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil, en cuanto al procedimiento.

III

Artículos 1088, 1089, 1902 y concordantes del Código Civil, en relación con el artículo 1 del texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor.

IV

Artículos 1100, 1101, 1104, 1106, 1108 y art. 9 sobre mora del asegurador del Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, en relación con el artículo 20 de la Ley de Contrato de Seguro en su redacción igualmente modificada por la Ley 30/1995 (disposición adicional 6.ª.2).

V

Artículo 76 de la Ley 50/1980, de Contrato de Seguro.

VI

Artículo 394 de la Ley de Enjuiciamiento Civil en cuanto a costas.

POR LO EXPUESTO

AL JUZGADO SUPLICO: Que habiendo por presentado este escrito, con el poder que acredita mi personalidad, los documentos que se acompañan y copias de todo ello, se sirva admitirlos, teniendo por formulada demanda de juicio verbal civil en nombre de D./D.ª ……………….., y contra D./D.ª ……………….., y contra su cónyuge si estuviere casado a los efectos del artículo 144 del Reglamento Hipotecario, así como contra la aseguradora ……………….., en la persona de su representante legal y, previa la citación de los demandados, celebración del acto de juicio en su caso, y demás trámites legales, se sirva dictar sentencia por la que estimando íntegramente esta demanda se les condene solidariamente al abono de la suma de ……………….. euros a mi representado/a D./D.ª ……………….., con más los intereses legales respecto del codemandado/a D./D.ª ……………….. desde la interpelación judicial y los indemnizatorios del interés diario consistente en el legal vigente en la fecha de ocurrencia del siniestro incrementado en un cincuenta por ciento desde la fecha de ocurrencia del accidente, éstos tan sólo respecto de la aseguradora codemandada, más las costas de este juicio, pues así procede y es de hacer en justicia que pido.

OTROSÍ DIGO: Que desde ahora y para su momento procesal oportuno, intereso el recibimiento del pleito a prueba; y AL JUZGADO SUPLICO, se sirva tener por efectuada la presente solicitud, por ser igualmente de hacer en justicia que con costas reitero.

OTROSÍ DIGO: Que para la citación de los demandados cuyos domicilios se encuentran en ……………….., se interesa se libre exhorto al Juzgado de Primera Instancia Decano de los de esa ciudad y partido, con entrega a el/la Procurador/a que suscribe para cuidar de su cumplimiento, y designando para su cumplimentación al Procurador D./D.ª ………………..; y AL JUZGADO SUPLICO, se sirva tener por formulada y admitir la presente solicitud, pues así procede y es de hacer en justicia que reitero con costas.

OTROSÍ DIGO: En cuanto a la postulación, se hace constar a los efectos oportunos que  se entiende preceptiva la intervención de Letrado y de Procurador, por cuyo motivo consta la intervención de ambos profesionales en este escrito de demanda; y AL JUZGADO SUPLICO, se sirva tener por formulada y la presente manifestación, pues así procede y es de hacer en justicia que reitero con costas.

(Lugar, fecha y firmas de Letrado y Procurador)