ESCRITO DE PREPARACIÓN DE RECURSO DE QUEJA POR DENEGACIÓN DE RECURSO DE APELACIÓN

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE MADRID

D./Dª ……………….., Procurador de los Tribunales, colegiado num. ……………….., en nombre y representación de D./Dª ……………….., conforme tengo acreditado en los autos de juicio ……………….. num. ……………….. sobre ……………….., bajo la dirección técnica del Letrado D./Dª ……………….., colegiado num. ……………….. del Ilustre Colegio de Abogados de ……………….., como mejor proceda en Derecho,

DIGO:

Que con fecha ……………….. se me ha notificado el auto dictado por el Juzgado al que me dirijo en fecha ……………….., por el que se deniega la preparación del recurso de apelación formulado por esta parte contra la sentencia dictada en el presente proceso por el Juzgado al que me dirijo con fecha ……………….., y estimando dicho auto lesivo y perjudicial, dicho sea en términos de estricta defensa, para los intereses de mi representado, es por lo que, conforme a lo indicado en el artículo 494 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (en adelante L.E.C.), por medio del presente escrito vengo a PREPARAR RECURSO DE QUEJA, contra el referido auto. Este escrito se funda en las siguientes:

 ALEGACIONES

PRIMERA.-El recurso de queja contra el auto dictado en fecha ……………….., se ha preparado, según lo dispuesto en el artículo 495 de la L.E.C., mediante la presentación del presente escrito dentro del quinto día siguiente al que se notificó a esta parte el referido auto denegatorio del recurso de apelación intentado, que ahora se impugna.

SEGUNDA.-La mencionada resolución recurrida incurre en una infracción consistente en (se consignará la infracción en que incurre la resolución recurrida a juicio de la parte recurrente, y las razones y argumentos jurídicos que se alegan para ello.)

TERCERA.-En virtud de lo anteriormente manifestado es procedente la reposición del auto recurrido y, en su consecuencia, admitir la preparación del recurso de apelación formulado por esta parte contra la sentencia dictada con fecha ……………….., en el presente procedimiento por el Juzgado al que me dirijo. Por todo lo cual,

SUPLICO AL JUZGADO,que teniendo por presentado este escrito junto con el justificante de traslado del mismo y documentos aportados a la parte contraria, se sirva tener por preparado recurso de queja y por solicitada la reposición del auto impugnado de fecha ……………….., y una vez verificados los trámites legales oportunos se dicte resolución por la que se dé lugar a la reposición planteada y se acuerde tener por preparado el recurso de apelación mencionado contra la sentencia dictada en fecha ……………….. en los presentes autos, emplazándose a esta parte por término de veinte días para que interponga en legal forma el meritado recurso de apelación.

Es de Justicia que pido en ……………….. , a ……………….. de ……………….. de ………………..

OTROSÍ DIGO,para el supuesto de que no se diera lugar a la reposición del auto que se tiene interesada, se solicita que por el Secretario del Juzgado se nos haga entrega de los testimonios de las resoluciones impugnadas, al objeto de poder presentar el recurso de queja ante el tribunal competente para resolverlo.

SUPLICO AL JUZGADO,que se haga entrega a esta parte de los testimonios mencionados, con expresión en los mismos de la fecha de entrega, para ser aportados junto con el recurso de queja ante el tribunal competente para resolver dicho recurso. Es justicia que reitero en lugar y fecha ‘ut supra’. Firma de Abogado y número de colegiado: ……………….. Firma del Procurador:

Esquema del recurso de queja