Escrito de reclamación previa en reclamación de un auto ejecutivo recaído con motivo de que el vehículo causante era robado

AL CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS

(D./Dña.)……………….., con domicilio en……………….., con Documento Nacional de Identidad número……………….. dice:

Que al amparo de lo dispuesto en el párrafo segundo del artículo 20.b) del Estatuto Legal del Consorcio de Compensación de Seguros, formulo la siguiente:

RECLAMACIÓN PREVIA

En fecha……………….. se produjo un accidente de circulación entre el vehículo……………….. y el vehículo……………….., que conducía sin la debida autorización de su propietario, al haberle sido sustraído. Acompaño, en acreditación de lo expuesto (por ejemplo, copia de la denuncia efectuada ante Comisaría, testimonio de una sentencia condenatoria por robo………………..) como DOCUMENTO Nº………………..

Que del relatado accidente es responsable el vehículo………………..(el vehículo robado) tal y como se desprende de………………..cuya copia testimoniada se acompaña como DOCUMENTO Nº………………..

Que con motivo del referido accidente se siguió Juicio de Faltas número……………….. ante el Juzgado de Instrucción número……………….., que finalizó………………..(por ejemplo, con sentencia absolutoria,con auto declarando la rebeldía del acusado, declarando extinguida la acción penal al estimarse la prescripción de la falta, no hubieran resultado acreditados los hechos, se hubiese sobreseído el procedimiento al haber fallecido el presunto responsable, se hubiese considerado que las lesiones ocasionadas no requerían para su curación tratamiento médico-quirúrgico o, en general, que hubiera recaído sentencia absolutoria u otra resolución que hubiera puesto fin al procedimiento penal, provisional o definitivamente, sin declaración de responsabilidad, si el perjudicado no hubiera renunciado a la acción civil ni la hubiere reservado para ejercitarla separadamente………………..).

De conformidad con el artículo 13 del texto refundido de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor, antes de acordar el archivo de la causa, el juzgador……………….. dictó auto en fecha……………….., contra el Consorcio de Compensación de Seguros, que se acompaña como DOCUMENTO Nº……………….., determinando que la cantidad líquida máxima que mi representado D./Dña. ……………….. podía reclamar como indemnización por los daños y perjuicios sufridos amparados por el seguro obligatorio, era de ………………..euros.

Que de conformidad con el artículo 11.1 c) del texto refundido de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor, corresponde al Consorcio de Compensación de Seguros hasta el límite cuantitativo del aseguramiento obligatorio el « Indemnizar los daños a las personas y en los bienes producidos por un vehículo con estacionamiento habitual en España que esté asegurado y haya sido objeto de robo o robo de uso». El Reglamento sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor en su artículo 30.1 c) entiende por robo la conducta tipificada como robo y robo de uso en los artículos 237 y 244 del Código Penal.

En su virtud,

Requiero fehacientemente el pago de la cantidad contenida en el auto ejecutivo, y que asciende a……………….. euros (……………….. euros).

(Firma, lugar y fecha)………………..