Despido Colectivo


FORMULARIO DE DESPIDO COLECTIVO A CAUSA DE ERE

Despido colectivo: Expediente de regulación de empleo (ERE)

(Solicitud de inicio por el empresario a la autoridad laboral)

AL ILMO. SR.: ………………………………….
D./Dña. ……………….., mayor de edad, provisto de DNI número ……………….., actuando en su calidad de ……………….. de la entidad ……………….., con domicilio en ……………….., calle ……………….., teléfono ……………….. y CIF/NIF número ……………….., ante V.I. comparece y
EXPONE
PRIMERO.- Que la entidad que represento fue constituida en fecha ……………….. mediante escritura pública otorgada ante el Notario del Ilte. Colegio Notarial de ……………….., D./Dña. …………………
SEGUNDO.- Que dicha entidad se dedica a la actividad de ……………….. y le es de aplicación el Convenio Colectivo de ……………….. de fecha …………………
TERCERO.- Que la empresa que represento tiene ……………….. trabajadores, distribuidos en los siguientes centros de trabajo: …………………
CUARTO.- Que los representantes de los trabajadores en la empresa son: …………………
QUINTO.- Que el presente expediente de regulación de empleo afecta a los siguientes trabajadores de los centros de trabajo que se indican: …………………
SEXTO.- Que por medio del presente expediente de regulación de empleo se pretende ……………….. los contratos de trabajo que mantiene con los trabajadores indicados, debido a causas ……………….. de suficiente entidad, consistentes en: …………………
………………..
SÉPTIMO.- Que en esta misma fecha y de forma simultánea a la presentación de esta solicitud se ha comunicado por escrito a los representantes de los trabajadores la apertura del preceptivo período de consultas, conforme a lo establecido en el artículo 51.2 del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores y en el artículo 5 del Real Decreto 43/1996, de 19 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Procedimientos de Regulación de Empleo y de Actuación Administrativa en materia de Traslados Colectivos.
OCTAVO.- Que, en cumplimiento de lo establecido en los artículos 6 del Real Decreto 43/1996, de 19 de enero y 51.2 del Estatuto de los Trabajadores, se adjunta al presente escrito la siguiente documentación: …………………
Por lo expuesto,
SOLICITA DE V.I. que, teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo y, en base a los motivos expuestos y a la documentación aportada, dicte resolución por la que autorice a la empresa que represento, ……………….., a ……………….. los contratos de trabajo que mantiene con los trabajadores que se indican, en las siguientes condiciones: …………………
En ……………….., a ……………….. de ……………….. de ………………..
El representante legal de la empresa
D./Dña. ………………..