Cancelación de deuda e hipoteca


Cancelación de deuda e hipoteca

 (En ……………….. , mi residencia, a ……………….. de ……………….. de ……………….. .
Ante mí, ……………….. , Notario del Ilustre Colegio de ……………….. .
COMPARECE
Don ……………….., mayor de edad, empleado del Banco, vecino de ……………….. , domiciliado en calle ……………….. , con D.N.I. ……………….. .
INTERVIENE
En nombre y representación del Banco , constituido en virtud de escritura de fecha ……………….. , autorizada por el Notario de ……………….. Don/Doña ……………….. con el número ……………….. de su protocolo, con domicilio social en ……………….. , e inscrita en el Registro Mercantil de ……………….. al ……………….. , con C.I.F. número ……………….. .
Se encuentra debidamente autorizado para este acto en virtud de escritura de apoderamiento otorgada en fecha ……………….. , ante el Notario de ……………….. Don/Doña ……………….. con el número ……………….. de su protocolo, e inscrita en el Registro Mercantil de ……………….. al ……………….. , instrumento que considero suficiente para este otorgamiento, y que me exhibe y devuelvo al otorgante para que la presente donde proceda.
Y aseverando el compareciente la vigencia de sus facultades representativas, tiene a mi juicio, según interviene, la capacidad legal suficiente para formalizar la presente escritura de CARTA DE PAGO Y CANCELACIÓN DE HIPOTECA, y, al efecto:

EXPONE Y OTORGA

1º.- Mediante escritura pública de fecha ……………….. , autorizada ante mí con el número ……………….. de protocolo, se concertó sobre la finca que luego se dirá un préstamo hipotecario, concedido por el Banco, a favor de Don ……………….. , de ……………….. euros de principal, ……………….. euros de intereses de ……………….. años, y ……………….. euros por prestaciones accesorias, costas y gastos; Don ……………….. hipotecó a favor del Banco  la siguiente finca urbana:……………….. (Descripción).

2º.- Habiendo recibido la mercantil acreedora de la parte deudora el importe total de la referida deuda, y no habiéndose causado gasto ni costa alguna, la primera otorga a la segunda la más solemne y eficaz carta de pago, y cancela totalmente la hipoteca constituida sobre la finca descrita, la cual deja libre de toda responsabilidad, por razón de la deuda relacionada, y solicita la cancelación del gravamen, siendo los gastos e impuestos que origine la presente escritura hasta su inscripción en el Registro de la Propiedad por cuenta y cargo de deudor.

OTORGAMIENTO Y AUTORIZACIÓN

Hago las reservas y advertencias legales y fiscales.

En especial y con relación al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, le advierto del plazo de ……………….. días hábiles que tienen para presentar copia de este documento en la Oficina Liquidadora competente, previa su autoliquidación; la afección de los bienes al pago del Impuesto o al de las liquidaciones complementarias en su caso; y responsabilidades en que podría incurrir como consecuencia del incumplimiento de sus deberes fiscales.
Por su elección le leo el contenido de esta escritura lo encuentra conforme y firma conmigo el/la Notario, que doy fe de identificarle por el documento nacional de identidad exhibido y del contenido de este instrumento extendido en ……………….. folios de serie ……………….. números, ……………….. el presente y los ……………….. inmediatos posteriores correlativos.