Carta de despido

Carta de extinción del contrato: causas objetivas (ineptitud del trabajador)

Muy Sr. mío:

La Dirección de esta empresa ha tomado la decisión de extinguir el contrato de trabajo que nos une, con efectos al ……y conforme a lo establecido en el artículo 52.a) del Estatuto de los Trabajadores, esto es, por ineptitud del trabajador conocida o sobrevenida con posterioridad a su colocación efectiva en la empresa.

Efectivamente, la empresa le contrató por los conocimientos que Ud. tenía, según nos transmitió, para desarrollar el trabajo de ……………….., si bien una vez iniciada la relación hemos podido comprobar que carece de dichos conocimientos o, al menos, que éstos son muy insuficientes para llevar a cabo tal ocupación; en definitiva, su ineptitud para desarrollar el trabajo para el que se le contrató, que no ha sido evidente hasta después de finalizado el período de prueba y ha sobrevenido con posterioridad a éste. En concreto, su ineptitud para desempeñar el trabajo se ha evidenciado a través de los siguientes hechos: …………………

En el acto de entrega de la presente comunicación la empresa pone a su disposición una indemnización equivalente a veinte días de salario por año con el límite de doce mensualidades, prorrateándose por meses los períodos inferiores, que en este caso asciende a ……………….. euros, conforme a lo establecido en el artículo 53.1.b) del Estatuto de los Trabajadores.

Asimismo se adjunta propuesta detallada de la liquidación de haberes y finiquito ……………….. cuya cuantía se pondrá a su disposición en los locales sociales en la fecha de extinción, advirtiéndole que puede Ud. solicitar la presencia de un representante legal de los trabajadores al firmar su recibo, en el cual, haga o no uso de su derecho, se hará constar uno u otro extremo expresamente, conforme establece el artículo 49.2 de aquella misma norma.

La presente comunicación respeta el plazo de preaviso de treinta días a contar desde la fecha de su entrega establecido en el artículo 53.1.c), durante el cual ……………….. tiene derecho a una licencia de seis horas semanales retribuidas para buscar un nuevo empleo.

Le saluda atentamente,