ejecución de la sentencia


Ejecución de Sentencia

Una vez que el juzgado de lo social, “nos da la razón” en cuanto a que no se nos debería haber trasladado en el trabajo, hay que solicitar la ejecución de la sentencia.

Escrito solicitando ejecución de la sentencia en la que se declara injustificada la movilidad geográfica decidida por el empresario

AL JUZGADO DE LO SOCIAL ………………………… …………………………, demandante en el proceso que con el núm. de autos … / … se siguió a su instancia en ese Juzgado de lo Social contra ………………………… en materia de MOVILIDAD GEOGRÁFICA, y cuyas circunstancias personales constan suficientemente acreditadas, ante ese Juzgado de lo Social comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que por medio del presente escrito, y de conformidad con lo dispuesto en los arts. 138, 235 y 237.1 LPL, solicito EJECUCIÓN FORZOSA de la sentencia recaída en los autos de referencia en base a los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.– En el citado proceso, se dictó sentencia con fecha … de …………… de …, estimatoria de la demanda, por la que se declaraba injustificado traslado acordado por la empresa demandada y se reconocía mi derecho a ser repuesto en el lugar y condiciones de trabajo anteriores a la injustificada decisión empresarial. A día de hoy dicha resolución es firme por no haberse interpuesto recurso frente a la misma.

Segunda.– Han resultado sin acuerdo las negociaciones amistosas intentadas por esta parte para lograr el cumplimento voluntario de la sentencia, por la negativa reiterada de la empresa condenada a reponerme en mi anterior lugar y puesto de trabajo.

Tercera.– Ante dicha situación, y a los efectos de conseguir el cumplimiento de la sentencia, se interesa de ese Juzgado de lo Social que inste a la empresa condenada al cumplimiento de la sentencia mencionada, reservándose esta parte el ejercicio de las acciones derivadas del art. 50 ET, en relación con el art. 138.6 LPL. En su virtud,

SUPLICO A ESE JUZGADO DE LO SOCIAL que admita este escrito con sus copias, y en virtud de su contenido, tenga por instada en tiempo y forma, la ejecución forzosa de la sentencia recaída en el presente procedimiento, y ordene a la empresa ………………………… mi reposición en el lugar y puesto de trabajo anterior a la decisión injustificada de la empresa demandada.

Es de Justicia que pido en ………………………… a … de …………… de … Fdo.: …………………………

Como se ve no va interpuesta por abogado si no directamente por trabajador.