Los intereses de nuestros legisladores


Ya no habrá imputados sino investigados.

no imputados sino investigadosEn la dirección de empresas se da un fenómeno que debe aprender todo aquel que estudie recursos humanos, que consiste en que lo que busca el director de una empresa no coincide con lo mejor para la mencionada empresa.
Este fenómeno se entiende porque, entre otras cosas, la duración en el cargo de un director, consejero delegado o CEO es muy inferior a la vida normal de una gran empresa.
Lo que se viene a traducir en una visión cortoplacista de los cambios que debe experimentar la empresa aunque a largo plazo sea perjudicial.
No debe ser casualidad que sea precisamente ahora, cuando mas políticos son imputados, recordemos que el poder legislativo lo ostentan los políticos, pues eso; cuando se baten récords de políticos imputados resulta que es esta una acepción demasiado gravosa que se debe suavizar y utilizar términos como investigado que no “prejuzga” la culpabilidad.
Es curiosa la sensibilidad que pueden mostrar nuestros mandatarios en un momento determinado. Deberán sin embargo explicar en su momento porque alguien es investigado pues si no existen indicios racionales nadie es investigado por un órgano judicial, puede serlo por la policía pero se tratará de averiguaciones policiales.  Cuando existen al menos indicios fundados de la comisión de un delito es cuándo te importaba a una persona y ahora se lo investigará, pero tenemos el problema de que habrá que distinguir investigado policial e investigado judicialmente, como investigado por otros organosmos como Hacienda.
no sólo siguen nuestros políticos nombrando los jueces de nuestro Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional dando así al traste con la separación de poderes, mientras somos el país con más aforados de Europa con gran diferencia sobre el segundo, ahora cuándo son centenares los políticos imputados en causas judiciales se preocupan por suavizar el término de aquel que sospechoso de haber cometido un ilícito penal.
De risa vamos.

Puede hacer la consulta escribiendo su comentario más abajo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s