CONTRATO DE COMPRAVENTA DE VIVIENDA DE PROTECCIÓN OFICIAL
REUNIDOS
De una parte, Don ……………….., mayor de edad, industrial, casado, con domicilio a efectos del presente contrato en ……………….., calle ……………….. , y con D.N.I. número ………………..
Y de otra parte, Don/Doña ……………….. , mayor/es de edad, de estado civil ……………….. , vecino/s de ……………….. , con domicilio en ……………….. y D.N.I. número/s . ……………….. .
INTERVIENEN

El abogado, en nombre y representación, como administrador solidario de la mercantil “CONSTRUCCIONES ……………….. S.L”., en virtud de la escritura otorgada en ……………….. ante su notario Don/Doña ……………….. , el día ……………….. con número de Protocolo ……………….. , que se inscribió en el Registro Mercantil de ……………….. y domiciliada en ……………….. , calle ……………….. , y con C.I.F. ………………..

Don/Doña. ……………….., en su propio nombre y derecho.
Ambas partes, en el concepto con que intervienen se reconocen capacidad legal suficiente para obligarse mediante el presente contrato y al efecto
DECLARAN

PRIMERO. “CONSTRUCCIONES ……………….., S.L.”, pretende construir ……………….. viviendas de Protección Oficial con sus respectivas plazas de garaje y trasteros, según proyecto redactado por el arquitecto Don ……………….. , en la calle ……………….. de ……………….. en un solar de su propiedad con una superficie de ……………….. m2.

SEGUNDO. Don/Doña ……………….. está/n interesado/s en la compra de una vivienda, plaza de garaje y un trastero que se va a construir en la finca descrita y de acuerdo con el proyecto redactado por Don ……………….. .
La vivienda tiene una superficie aproximada de ……………….. m2 construidos, ……………….. m2 útiles, la plaza de garaje aproximadamente ……………….. m2 construidos y el trastero ……………….. m2, estando identificados respectivamente con los números:
VIVIENDA: ………………..
PLAZA DE GARAJE: ………………..
TRASTERO: ………………..
TERCERO. Interesando a Don/Doña ……………….. la vivienda, plaza de garaje y trastero anteriormente descritos, las partes contratantes llevan a efecto el presente contrato de COMPRAVENTA con arreglo a las siguientes:
ESTIPULACIONES
PRIMERA. “CONSTRUCCIONES ……………….., S.L.” vende a Don/Doña ……………….., que acepta/n en este acto, la vivienda, plaza de garaje y trastero descrita en el expositivo segundo el presente contrato.

SEGUNDA. Como precio de la compraventa de la vivienda Don/Doña ……………….. se obliga a pagar la cantidad de ……………….., más el tipo impositivo vigente de I.V.A., que serán desembolsados de la siguiente forma:

1º) A la firma del contrato: La cantidad de ……………….. euros, I.V.A. incluido, son entregadas en este acto por el comprador al vendedor, quien por medio del presente le otorga la más firme carta de pago de la expresada suma.
2º) Efectos mensuales: ……………….. EFECTOS MENSUALES DE IMPORTE ……………….. euros, I.V.A. incluido, con vencimiento desde ………………..; los cuales coinciden con el período de construcción de las viviendas.
3º) Préstamo hipotecario: ……………….. euros, que serán abonados en su momento a través de la subrogación del comprador en las obligaciones derivadas del crédito hipotecario que la parte vendedora solicitará para la financiación de esta promoción; por un importe estimado de la mencionada cantidad de capital por vivienda y garaje. En el supuesto de que se concediese una cifra inferior, el comprador deberá abonar a la parte vendedora la diferencia en el momento en que se constate. Si la diferencia fuese superior, la parte vendedora la deducirá de los pagos que queden pendientes. El I.V.A. del préstamo hipotecario será abonado a la firma de la escritura pública de compraventa.
TERCERA. La falta de pago de cualquier cantidad aplazada a su respectivo vencimiento, producirá de pleno derecho la resolución de este contrato, volviendo a la vendedora el inmueble transmitido.
CUARTA. “CONSTRUCCIONES XX, S.L.”, repercutirá al comprador el importe del I.V.A., al tipo impositivo que en cada momento esté vigente por cada entrega de dinero que éste efectúe a cuenta del precio de la vivienda, en la forma y modo dispuestos por la Ley y Reglamento de dicho impuesto. Las letras mencionadas en la estipulación segunda están incrementadas con el I.V.A. correspondiente.
QUINTA. Todos los gastos que en su día originen la elevación a escritura pública del contrato de compraventa, incluso el arbitrio municipal de plusvalía, serán abonados por la parte compradora.
SEXTA. La vivienda se transmite libre de cargas y gravámenes excepto el gravamen hipotecario referido en la estipulación segunda y al corriente en el pago de toda clase de gastos e impuestos, incluidos, en su caso, los derivados del otorgamiento de las escrituras públicas de otra nueva división horizontal y de préstamo hipotecario.
SÉPTIMA. Para todas las cuestiones que pudieran derivarse de la interpretación y aplicación del presente documento, las partes se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de ……………….., con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles.
OCTAVA. La parte vendedora pondrá a disposición de la compradora un ejemplar del contrato debidamente visado por el órgano competente, y llevará a cabo todas las actuaciones y gestiones precisas para que el adquirente pueda disfrutar de la subsidiación de préstamos y ayudas de todo tipo que correspondan al comprador según Ley ………………..

NOVENA. La entrega de la vivienda tendrá lugar el día ……………….., coincidiendo con el de otorgamiento de la escritura pública de compraventa, en la Notaría que elija el comprador.

Y en prueba de conformidad, firman el presente contrato por duplicado en el lugar y fecha arriba indicados.
El comprador                  El vendedor