Carta de despido por faltas de asistencia o puntualidad


Carta de despido disciplinario: faltas repetidas e injustificadas de asistencia o puntualidad al trabajo

Muy Sr./Sra. mío/a:

 La Dirección de esta empresa ha adoptado la decisión de proceder a su despido, en base al artículo 54.2 del Estatuto de los Trabajadores ………………………… , por haber incurrido Ud. en la causa prevista en el apartado a) del citado precepto, esto es, faltas repetidas e injustificadas de asistencia o puntualidad al trabajo.

Efectivamente, su horario de trabajo es de ………………………… a ………………………… horas, prestadas de ………………………… a ………………………… , si bien en las fechas que se indican a continuación Ud. ………………………… sin motivo ni justificación alguna, causando el consiguiente perjuicio a la empresa:

 -El día ………………………… , ………………………… .

 (y se ponen todos los días que correpondan)

Dicha conducta constituye un incumplimiento contractual grave y culpable por su parte de la obligación de actuar con buena fe que debe presidir la relación entre Ud. y la empresa, por lo que por medio de la presente procedemos a notificarle su despido disciplinario, que tendrá efectos a partir del día ………………………… , en que pondremos a su disposición en las oficinas de esta empresa la cantidad correspondiente en concepto de liquidación de haberes y finiquito hasta ese día, quedando extinguido el contrato que nos une, y a partir de la cual se abstendrá de acudir a la misma.

Conforme establece el artículo 49.2 del Estatuto de los Trabajadores, le adjuntamos propuesta detallada de la citada liquidación y finiquito ………………………… y le advertimos que puede Ud. solicitar la presencia de un representante legal de los trabajadores al firmar el presente documento, en el cual, haga o no uso de su derecho, se hará constar uno u otro extremo expresamente.

( Si el trabajador está afiliado a un sindicato, ADEMÁS de debe añadir esto):

 Asimismo y conforme establece el artículo 55.1 del Estatuto de los Trabajadores, le comunicamos que, en fecha ………………………… , la empresa procedió a dar audiencia al Delegado Sindical de la sección sindical del sindicato ………………………… a fin de que alegara lo que considerase oportuno, dada su condición de afiliado al mismo. Le adjuntamos copia de dicho trámite a efectos de su acreditación.)

 Sólo si el trabajador es representante legal de los trabajadores, ADEMÁS de debe añadir esto :

Asimismo y conforme establece el artículo 55.1 del Estatuto de los Trabajadores, dada su condición de representante legal de los trabajadores, hacemos constar que la empresa procedió a abrir y tramitar expediente contradictorio, en el que fueron oídos Ud. mismo y los demás representantes de los trabajadores.)

Le saluda atentamente,