LESIONES IMPRUDENTES

No son las lesiones por peleas y cosas parecidas por las que se puede ir a un juicio por lesiones, también y sobre todo se dan los casos en que se pueden causar, o sufrir lesiones de forma imprudente. No debemos olvidar aquellas situaciones en que una persona física tiene un accidente mientras camina porque el suelo no se encuentra en condiciones y no se encuentra senalizado este peligro. De lo que serán responsables, por ejemplo, los municipios si las lesiones se producen caminando por sus calles o la empresa responsable si la lesión se produce dentro de un establecimiento.
También los ayuntamientos tienen suscrito un seguro para hacer frente ante tales eventualidades, también las empresas deben tener previsto la caución para el caso de que se produzcan lesiones de alguien ajeno a la empresa (pues si se trata de un trabajador nos moveríamos en el ámbito laboral ¡¡incluso penal!! dentro de sus instalaciones.

Como debemos actuar si tenemos una caída en la calle que nos causa una lesión; bueno en estos casos lo fundamental y más urgente es el hacernos con las pruebas necesarias para demostrar que realmente existía ese elemento factico (baldosa levantada, socavón en el suelo) y que hemos sufrido in accidente (testigos) y que hemos padecido lesiones a causa del mencionado accidente (parte de lesiones por los servicios sanitarios)