MODELO DE

Despido colectivo: Expediente de regulación de empleo

 (Solicitud de inicio por el empresario a la autoridad laboral)

AL ILMO. SR.: ………………………… …………………………

D./Dña. ………………………… , mayor de edad, provisto de DNI número ………………………… , actuando en su calidad de ………………………… de la entidad ………………………… , con domicilio en ………………………… , calle ………………………… , teléfono ………………………… y CIF/NIF número ………………………… , ante V.I. comparece y

EXPONE

PRIMERO.- Que la entidad que represento fue constituida en fecha ………………………… mediante escritura pública otorgada ante el Notario del Ilte. Colegio Notarial de ………………………… , D./Dña. ………………………… .

SEGUNDO.- Que dicha entidad se dedica a la actividad de ………………………… y le es de aplicación el Convenio Colectivo de ………………………… de fecha ………………………… .

 TERCERO.- Que la empresa que represento tiene ………………………… trabajadores, distribuidos en los siguientes centros de trabajo: ………………………… .

CUARTO.- Que los representantes de los trabajadores en la empresa son: ………………………… .

QUINTO.- Que el presente expediente de regulación de empleo afecta a los siguientes trabajadores de los centros de trabajo que se indican: ………………………… .

SEXTO.- Que por medio del presente expediente de regulación de empleo se pretende ………………………… los contratos de trabajo que mantiene con los trabajadores indicados, debido a causas ………………………… de suficiente entidad, consistentes en: ………………………… .

…………………………SÉPTIMO.- Que en esta misma fecha y de forma simultánea a la presentación de esta solicitud se ha comunicado por escrito a los representantes de los trabajadores la apertura del preceptivo período de consultas, conforme a lo establecido en el artículo 51.2 del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores y en el artículo 5 del Real Decreto 43/1996, de 19 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Procedimientos de Regulación de Empleo y de Actuación Administrativa en materia de Traslados Colectivos.

OCTAVO.- Que, en cumplimiento de lo establecido en los artículos 6 del Real Decreto 43/1996, de 19 de enero y 51.2 del Estatuto de los Trabajadores, se adjunta al presente escrito la siguiente documentación: ………………………… .

 Por lo expuesto,

SOLICITA DE V.I.

que, teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo y, en base a los motivos expuestos y a la documentación aportada, dicte resolución por la que autorice a la empresa que represento, ………………………… , a ………………………… los contratos de trabajo que mantiene con los trabajadores que se indican, en las siguientes condiciones: ………………………… .

Nuestros abogados laboralistas participan en una variedad de organizaciones legales. Además de ser reconocidos como líderes en el área laboral de hoy, algunos de nuestros abogados son expertos en seguridad Social. Esta experiencia proporciona a nuestros abogados de una credibilidad valiosa cuando son llamados a comparecer en todos los tribunales de lo social.