¿Me pueden cambiar de puesto de trabajo?

Demanda en materia de movilidad geográfica

AL JUZGADO DE LO SOCIAL …………………………

…………………………, mayor de edad, con DNI …………… y domicilio a efectos de notificaciones en la calle …………………………, ante ese Juzgado de lo Social comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que por medio del presente escrito formulo demanda EN MATERIA DE MOVILIDAD GEOGRÁFICA contra la empresa …………………………, con domicilio en la calle …………………………, en base a los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.– El que suscribe viene prestando servicios por cuenta y bajo la dependencia de la entidad demandada, titular de varios centros de trabajo en la Comunidad de …………………………, desde el … de …………… de …, ostentando la categoría profesional de auxiliar administrativo y con un salario mensual incluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias de …………… euros.

Segundo.– El que suscribe ha estado adscrito al centro de trabajo de la empresa demandada ubicado en la calle …………………………, en la ciudad de ………………………… . Por medio de escrito de fecha … de …………… de …, la empresa demandada me comunicaba mi traslado al centro de trabajo ubicado en el pequeño municipio de …………………………, calle ………………………… .

Tercero.– La empresa demandada justificaba en dicha comunicación este traslado alegando genéricas causas organizativas por cuanto, según la empresa, era necesaria la prestación de servicios por parte de un auxiliar administrativo en el nuevo centro de trabajo.

Cuarto.– Esta parte considera que la empresa pretende modificar unilateral e injustificadamente el lugar de prestación de mis servicios. En este sentido, las causas alegadas en la comunicación de traslado son absolutamente genéricas y sin fundamento fáctico alguno. La pretendida necesidad de la prestación de servicios por parte de un auxiliar administrativo en el nuevo centro de trabajo es totalmente irreal, por cuanto las necesidades de la empresa en el centro de trabajo al que se me pretende trasladar están sobradamente cubiertas por la actual plantilla.

Quinto.– El que suscribe no ostenta ni ha ostentado cargo sindical alguno.

Sexto.– Presentada papeleta de conciliación, se celebró el preceptivo acto de conciliación ante el SMAC sin avenencia.

A los hechos expuestos les son de aplicación los siguientes:

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.– Arts. 63 y ss. LPL, sobre el trámite de conciliación previa a la interposición de la demanda.

Segundo.– Arts. 1, 2 a), 6 y 10 LPL sobre la competencia del Juzgado de lo Social para conocer de la presente litis. La demanda cumple todas las exigencias de los arts. 80 y ss. LPL relativos a los requisitos de las demandas ante el orden jurisdiccional social.

Tercero.– Art. 40 ET, relativo a la movilidad geográfica.

Cuarto.– Art. 138 LPL sobre la modalidad procesal de movilidad geográfica.

Por lo expuesto,

SUPLICO AL JUZGADO DE LO SOCIAL

, que teniendo por presentado este escrito de demanda en materia de MOVILIDAD GEOGRÁFICA, con las copias que se acompañan, cite a las partes para la celebración del acto de conciliación y juicio y, tras los trámites que procedan, se dicte sentencia por la que se declare injustificada la decisión empresarial de proceder a mi traslado a un nuevo centro de trabajo y se reconozca el derecho de esta parte a ser repuesto en las anteriores condiciones de trabajo, en el centro de trabajo sito en la calle …………………………, de ………………………… .

Es de Justicia que pido en …………………………, a … de …………… de …

 OTROSÍ DIGO:

que esta parte comparecerá asistida de Letrado.

SEGUNDO OTROSÍ DIGO:

que se acompaña a la demanda el acta de conciliación previa concluida sin avenencia ante el SMAC de ………………………… .

TERCER OTROSÍ DIGO:

que sin perjuicio de las pruebas que se propongan y practiquen en el acto del juicio, esta parte propone ahora la admisión y práctica de los medios de prueba:

1.º) Interrogatorio del empresario, que deberá ser citado en su domicilio social, con los apercibimientos legales, incluido el tenerlo por confeso si no compareciere.

2.º) Documental, consistente en que se requiera a la empresa demandada, con la advertencia contenida en el art. 94.2 LPL, para que aporte en el acto del juicio la siguiente documentación:

a) …………………………

b) …………………………

3.º) Testifical, consistente en la citación al acto del juicio oral de las personas que a continuación se relacionan:

a) …………………………

b) …………………………

Por cuanto antecede,

SUPLICO AL JUZGADO DE LO SOCIAL

que teniendo por hechas las anteriores manifestaciones acuerde la prueba que mediante el mismo se interesa, ordenando todo lo necesario para efectuar la citación y requerimientos solicitados

Es de Justicia que pido y reitero en el lugar y la fecha arriba mencionados.