Contrato de mandato para la administración de fincas en Comunidad de Propietarios

COMPARECEN:
De una parte
(Don abogado mayor de edad, vecino/a de Madrid distrito postal ……………….., (calle/ plaza/ avenida)……………….., número ……………….., piso ……………….., con (N.I.F. ………………../ tarjeta de residencia número ……………….., expedida en ……………….. el día ……………….. de ……………….. de ……………….. ante ………………..)
De otra parte,
(D./Dña.)……………….., mayor de edad, vecino/a de ……………….. distrito postal ……………….., (calle/ plaza/ avenida), ……………….., número ……………….., piso ……………….., con (N.I.F. ………………../ tarjeta de residencia número ……………….., expedida en ……………….. el día ……………….. de ……………….. de ……………….. ante ………………..)
ACTUAN:
El (primero/a/s) a (quién/es) en este contrato se denominará ABOGADO * lo (es/son) de la Comunidad de Propietarios del edificio sito en (calle/ plaza/ avenida, urbanización, complejo urbanístico denominado), ……………….., número ……………….., de ……………….., en virtud de la autorización otorgada por la/s Junta/s de Propietarios por la/s cual/es se le/s autoriza a firmar el presente contrato de mandato según certificado/s que se acompaña/n como anexo/s al presente contrato número (UNO /DOS /………………..) librado/s por el/los Presidente/s y el/los actual/es Secretario/s.
El segundo, a quién se denominará ADMINISTRADOR en este documento, (en nombre propio/ en nombre y representación de la sociedad)……………….. con domicilio social en D.P. ……………….. Población ……………….., (calle/ plaza/ avenida)……………….., número ……………….. N.I.F. ……………….., según escritura de nombramiento de (Administrador/ Consejero Delegado) ……………….. apoderado de fecha ……………….. de ……………….. de ……………….. autorizada por el Notario de ……………….., (D./Dña.) ……………….., con número de protocolo ……………….., inscrita en el Registro Mercantil de ……………….., inscripción ……………….., en virtud de la cual resultan poderes suficientes para la firma del presente documento, afirmando el aquí compareciente que no le ha/n sido revocado/s ni limitado/s su/s (poder/es /nombramiento)……………….., habiendo sido constituida la misma el día ……………….. de ……………….. de ……………….. ante el Notario (D./Dña.)……………….. de ……………….. con número de protocolo ……………….. e inscrita en el Registro Mercantil de ……………….. al folio ……………….., tomo ……………….., hoja número ………………..)
Manifiesta que tiene cualificación profesional suficiente y legalmente reconocida para ejecutar las funciones de administrador y administrador secretario de Comunidades de Propietarios.
Los aquí presentes se reconocen mutuamente capacidad para este acto y

MANIFIESTAN:

PRIMERO.- El/la los/as ABOGADO/S del/de los (edificio/s, /complejo citado………………..) en el “ACTUAN” convienen con (D./Dña./la sociedad)……………….., la Administración de la/s Comunidad/es citada/s
SEGUNDO.- El plazo por el que se contrata la Administración de la finca es de un/ dos /……………….. año/s.
TERCERO.- Las funciones y servicios que deberá desempeñar y prestar, con la diligencia y conocimientos propios de su profesión (D./Dña., la sociedad)……………….. serán las siguientes y en general todas las que la Ley 49/1960, 21 julio, de Propiedad Horizontal, según la redacción dada por la Ley 8/1999, 6 abril,
Como Administrador
– Convocar las Juntas de Propietarios Ordinaria y Extraordinaria encargándose de todos los trámites incluso la redacción y envío de la convocatoria según las instrucciones de quién sea Presidente debiendo advertir al Presidente de los cargos que se deban renovar por expiración de plazo u otros motivos.
– Presentar a las Juntas respectivas las cuentas y presupuestos para su aprobación facilitando a los propietarios la consulta de cuantos justificantes de gastos o presupuestos existieran en la comunidad.
– Girar los recibos de provisiones de fondos en el plazo de ……………….. días desde la aprobación por la Junta o en los plazos y fechas que esta establezca.
– Controlar y poner en conocimiento del Presidente cuantas incidencias, reclamaciones y pagos hubiere que realizar por las obras que se ejecuten en el edificio ya sean ordinarias o extraordinarias.
– Llevar relación de los domicilios actualizados de los propietarios del inmueble, notificando al Presidente los nombres de los propietarios con domicilio desconocido a fin de la localización del mismo, si ello es posible.
– Notificar al Presidente la relación de morosos que no pueden ejercer el derecho de voto en las Juntas respectivas.
– Notificar al Presidentes en el mismo día la impugnación de las Juntas que se lleven a cabo.
– Efectuar la distribución de las derramas tanto ordinarias como extraordinarias entre los propietarios según los acuerdos de las Juntas celebradas.
– Orientar en las Juntas al Presidente sobre los acuerdos a tomar y si los mismos se acomodan o no a la legalidad vigente.
– Redactar el acta de las Juntas y transcribirla al libro de actas, enviarla por correo certificado o burofax en un plazo de ocho /……………….. días a todos los propietarios al último domicilio que conste en la Comunidad.
– Comunicar al Presidente, si tiene conocimiento de las mismas, las obras que realicen los vecinos en su pisos respectivos por si pueden afectar a los elementos comunes.
– Librar, con el conforme del Presidente, los certificados que precisen los propietarios que vendan el piso respectivo o por cualquier otro motivo, de estar al día o no estar al día en los pagos a la comunidad.
– Inspeccionar periódicamente el edificio para comprobar el funcionamiento de los servicios.
– Encargar la realización de las reparaciones urgentes y comunicarlas al Presidente.
– Presentar al Sr. Presidente con una antelación de ……………….. semanas el/los presupuesto/s del próximo ejercicio y de las obras que sea necesario realizar.
– Redactar, si hubiera cambio en cuanto a la distribución de los pisos, los nuevos coeficientes.
– Redactar los requerimientos para que firme el Presidente a los vecinos u ocupantes que desarrollen actividades prohibidas, dañosas, molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas y seguir los requerimientos efectuados.
Como Secretario
– Redactar el acta de las Juntas y transcribir al libro de actas, enviarla por correo certificado o burofax en un plazo de ocho días a todos los propietarios al último domicilio que conste en la Comunidad.
– Guardará los libros de actas que deberán estar debidamente legalizados.
– Conservará durante cinco años (toda la documentación de la comunidad /solamente las convocatorias, comunicaciones, apoderamientos o documentos relevantes)………………..
CUARTO.- Por el desempeño del cargo de Administrador y las funciones que al mismo le atribuyen las leyes percibiría de la Comunidad la cantidad de ……………….. euros. cada año y por el cargo de Secretario, la cantidad de ……………….. euros.
QUINTO.- El pago de los honorarios se efectuará cada trimestre /a fin de año /a principio de cada año /………………..
SEXTO.- En los honorarios (se incluyen la totalidad de los gastos que el desempeño de las funciones ocasione al Administrador y Secretario /no se incluyen los gastos de correo, notificaciones, papel, asistencia a la celebración de asambleas, pago del alquiler de la sala que asciende en el momento actual a ……………….. euros por sesión de dos /tres /……………….. horas)
Dichos importes se abonarán al Administrador (tan pronto se ocasionen /cuando este presente /trimestralmente /anualmente ..).
SEPTIMO.- El Administrador podrá ser cesado a voluntad del Presidente por las causas que estime oportunas pero en todo caso se le deberán abonar los honorarios hasta finalizar el año si no hay causa justificada del cese.
El Administrador esta obligado a entregar toda la documentación y podrá pedir que se le firme el justificante de la entrega, incluso quedarse fotocopias de la documentación entregada para la reclamación que pudiera proceder pero bajo ningún concepto el Administrador podrá retener la documentación que por razón del cargo obre en su poder.
La Junta de Propietarios queda obligada a liquidar al Administrador y éste entregar, los saldos negativos o favorables a la Comunidad, todo ello en un plazo de ………………..(días/ semanas /desde que le sea notificada la revocación del cargo de Administrador………………..)
Caso de discrepancia en cuanto a los honorarios y gastos podrá la parte que le interesa, acudir a los Tribunales en defensa de sus intereses pero ni el Administrador retendrá documentación ni el Presidente se negará a firmar la recepción de la documentación que se le entregue.
En prueba de conformidad firman el presente documento en el lugar y fecha mas arriba indicado
*( cambiar ABOGADO por PRESIDENTE