CONTRATO DE MANDATO

En la ciudad de ……………….., a ……………….. de ……………….. de ………………..
REUNIDOS

DE UNA PARTE Don abogado, mayor de edad, con D.N.I ……………….., vecino de ……………….., con domicilio en calle ……………….., en lo sucesivo denominado MANDANTE.

Y DE OTRA PARTE Don abogado mayor de edad, con D.N.I. ……………….. vecino de ……………….., con domicilio en calle ……………….., en adelante denominado MANDATARIO.
ESTIPULAN

PRIMERO.-Donabogado mandante, encarga a Don ……………….., mandatario lo siguiente: ……………….. (por ejemplo, “la administración de sus fincas situadas en el término municipal de ……………….., realizando toda clase de actos de gestión y administración, conforma a las instrucciones del mandante, y a falta de ellas de acuerdo con los usos y la costumbre del lugar”) ………………..

SEGUNDO.– Don ……………….. acepta el encargo quedando obligado a cumplirlo, respondiendo de los daños y perjuicios, que de no ejecutarlo se ocasionen a Don abogado
TERCERO.- El mandatario habrá de ajustarse a las instrucciones del mandante, conforme a lo dispuesto en el apartado primero.
CUARTO.- El mandatario habrá de dar cuenta de sus operaciones, mediante las correspondientes facturas, y abonará al mandante todo lo recibido en virtud del mandato.
QUINTO.- El mandatario podrá nombrar sustituto únicamente si el mandante no se lo ha prohibido, y responderá de la gestión de aquél.
QUINTO.- El mandatario no podrá nombrar sustituto, adoleciendo de nulidad lo hecho por el sustituto nombrado contra esta prohibición.
SEXTO.- El mandato será retribuido al mandatario por la cantidad de ……………….. euros ( ……………….. € ). (en su caso)
SÉPTIMO.- El mandante anticipará al mandatario, cuando éste lo pida, las cantidades necesarias para la ejecución del mandato.
OCTAVO.- Si el mandantario anticipase dichas cantidades, el mandante deberá reemborsarlas así como pagar los intereses de la cantidad anticipada, a contar desde el día en que se hizo la anticipación.
NOVENO.- El mandante puede revocar el mandato a su voluntad.
DÉCIMO.- El mandatario puede renunciar al mandato, comunicándoselo al mandante, e indemnizando de los perjuicios que sufra éste por la renuncia, salvo que la misma se funde en imposibilidad de continuar desempeñando el mandato sin grave detrimento suyo.
Y para que así conste, firman el presente contrato por duplicado en el lugar y fecha indicados.

Firma del mandante: abogado Firma del mandatario: ………………..