Qué un abogado no debe hacer


El código de ética y disciplina advierte que el profesional debe tratar al cliente, colegas, funcionarios y empleados del juicio con respeto, discreción e independencia, exigiendo igualdad de trato y asegurando las prerrogativas y derechos. Un abogado que este en contra de sus propios principios deja mucho que desear y se convierte en un problema para la sociedad y todos aquellos que en su momento confíen sus procesos en la persona.

Comportamiento de un Abogado

Comportamiento de un Abogado

Por otra parte, se compromete el abogado para proceder con cortesía, buenos modales, emplear lenguaje suave y pulido así como exactitud y disciplina en la ejecución de sus servicios. Ahora si la norma exige que el abogado tratar al público, obviamente éste entiende a la clientela que paga los honorarios.

Bueno, un abogado grosero y repugnante es triste ejemplo de mal profesional; existe, todo mediante, peor: mala comunicación y mal desempeño técnico y cultural. Un abogado puede ser grosero, pero excepcionalmente, dispuesto a ejercer un buen control; Sin embargo, el abogado que no puede expresarse verbalmente o componer razonablemente y que demuestra la total enajenación de conocimientos jurídicos y absoluta ignorancia de lo que ocurre en el mundo y en su país, incapaces de mantener un nivel razonable de por lo menos conversación, inspira desprecio e inseguridad, abriendo la guardia al cliente inteligente ir en busca de algo mejor.

El abogado perfecto sabe, razonablemente, la doctrina y la práctica forense, Lee al menos un diario de expresión, carteles y revistas noticiosas no remite, cada vez en un tiempo, un buen libro, éxito reciente o clásico. Con esto, hay que mantener una conversación denso, cerrado en hormigones de temas legales, de interés del cliente, o pase tranquilamente durante una charla agradable sobre amenidades. Esto cautiva al cliente, sin importar cómo esto para ser, reafirmar su concepto de altamente exigente profesional cualificado para llevar a cabo el noble arte de la defensa.

Puede hacer la consulta escribiendo su comentario más abajo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s