Concepto de delincuente habitual en USA


Concepto de delincuente habitual en USA

La ley declara a una persona como delincuente habitual si la persona mantiene la comisión de delitos a pesar de que este/a haya sido condenada en casos anteriores. Esas personas cometen el mismo delito o similares repetidamente.

Generalmente, estas personas no se consideran aptas para la rehabilitación, ya que no muestran ningún interés en renunciar a sus acciones criminales. Si una persona es declarada como un delincuente habitual, el gobierno puede tomar medidas especiales para el beneficio general de la sociedad.
¿Qué es un delincuente habitual en el argot de derecho?
Un ejemplo típico de un delincuente habitual sería un individuo que comete una serie de delitos de conducción en un pequeño periodo de tiempo. Por ejemplo, uno puede ser multado en varias ocasiones por conducir en estado de ebriedad o conducir más allá de la velocidad especificada. En tales casos, el permiso de conducir de los delincuentes habituales puede ser cancelado, ya que su conducción se considera que supone un grave riesgo para el público en general.
La forma ideal para salvar a otros de los riesgos asociados sería para cancelar la licencia de este tipo de conductores de forma permanente.

Por ejemplo aquí están las principales infracciones de tráfico:
⦁ Conducir o tratar de conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, o que tenga en sangre una concentración ilegal de alcohol u otro material embriagador, como drogas o narcóticos.
⦁ Homicidio voluntario o involuntario de vehículos automóviles.
⦁ Conducir cualquier vehículo imprudentemente.
⦁ Conducir un vehículo después de que la licencia de conducir haya sido cancelada, suspendida o revocada.
⦁ Cualquier delito punible con vehículos de motor.
⦁ La incapacidad del conductor para detener el vehículo cerca del lugar de un accidente, y no notificar del hecho a la policía.
Otros delincuentes habituales incluyen a las personas que cometen actos de vandalismo, robos y dichas actividades ilícitas. Por lo general, las leyes definen firmemente a un delincuente habitual como una persona que ha cometido tres faltas graves o diez faltas leves en un lapso de tan sólo cinco años. El tribunal puede advertir a estas personas de sus acciones, que podrían utilizarse para apoyar nuevos casos en contra de ellos, lo que significa que eran conscientes de las posibles consecuencias de las actividades ilegales, sin embargo, todavía seguían cometiéndolas.

Una vez que una persona ha sido declarada como un delincuente habitual, se vuelve esencial presentar una apelación para retirar esa declaración. Las personas que están erróneamente clasificadas en esta categoría podrá impugnar la decisión de la corte, pero las personas que son de hecho delincuentes habituales tendrían que presentar pruebas ante el tribunal para apoyar su argumento de que no son más un riesgo para la sociedad.

Puede hacer la consulta escribiendo su comentario más abajo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s