¿Qué es un abogado penalista en EEUU?


¿Qué es un abogado penalista en EEUU?

Desde sus inicios, la sociedad se ha visto en la necesidad de crear un conjunto de normas de carácter permanente y obligatorio para el hombre social, que dispone de una voluntad libre y se limita a cierto punto, justo donde empieza la libertad del “otro”, siempre dentro de una sociedad equilibrada y cualitativa. Este conjunto de normas de las que hablamos, son dispuestas por un Estado, que a su vez las plantea como ley, la cual el ser humano debe seguir al pie de la letra para no incurrir en una falta a las normas legales como consecuencia de la convivencia social, a todo esto llamamos “Derecho”, cuyo principal objetivo es el de garantizar el buen funcionamiento de la sociedad, sin tomar en cuenta el pensamiento particular de cada persona sino el de una comunidad en general. Siendo un elemento que sin percatarnos está presente en la cotidianeidad de cualquier persona. Adicionalmente, el derecho nos ampara a todos de la misma forma, pues somos iguales ante la ley, lo que quiere decir que los derechos constitucionales son valederos para todos los habitantes de una nación, sin importar su raza, género, condición social o formación intelectual.

Por su parte, el delito se origina a partir de la correspondencia que existe entre la propia naturaleza del hombre y la convivencia social a la que se ve sometido a lo largo de su vida, obedeciendo a una amplia variedad de factores, siempre establecidos por la ley. Cabe destacar, que el ser humano constantemente se ve influenciado por sus deseos de obtener más de lo que realmente necesita y que en muchas ocasiones solo puede conseguir por vías que están fuera de ley, por lo tanto se ve claramente afectada su relación con la sociedad de la que es parte.

Ahora bien, en esta oportunidad nos concentraremos únicamente en el derecho penal, el cual se dedica a instaurar los principios para la creación, interpretación y posterior aplicación de las leyes penales, representando el objetivo primordial de un abogado penalista.

Dicho de manera coloquial, estos abogados pueden brindarte la ayuda desde una perspectiva del asesoramiento inicial en el momento de preguntarte cómo realizar una querella o denuncia, de una manera mucho más práctica, y pues bien, si recibes una notificación por parte de algún cuerpo policial o algún agente judicial con el objetivo de convocarte a un juzgado, cual sea el caso, los abogados especializados en el área pueden explicarte con claridad la circunstancia y cuáles son las acciones que puedes tomar en consideración para seguir con el proceso, y al mismo tiempo advertirte acerca de tus derechos y cómo hacerlos valer.

En relación a lo antes expuesto, el abogado penalista presta servicios jurídicos vinculados a las normas a las que se refiere el código penal de cada país y en lo concerniente a la Ley de Enjuiciamiento Criminal que busca procesar a personas acusadas por cometer actos ilegales y que posteriormente pueden ser juzgadas y condenadas en casos criminales, haciéndoles pagar una pena de acuerdo a la gravedad del delito, con su encarcelamiento, a través de una multa o incluso ambos.

Puede hacer la consulta escribiendo su comentario más abajo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s