Las sentencias en EEUU


Se puede entender como sentencia a la decisión tomada por un juez o tribunal que concluye un juicio o proceso en concreto. Básicamente es la resolución final del juicio y las penas a las que tendrá que enfrentarse el acusado en caso de que las haya. las sentencias en EEUU

A continuación os mostraremos los tipos de sentencia que pueden haber y en qué consisten.
Tipos de sentencia en un procedimiento criminal

  • Una sentencia concurrente se sirve al mismo tiempo que otra sentencia impuesta antes o al mismo procedimiento.
  • Una sentencia consecutiva (o acumulada) se produce cuando el acusado ha sido condenado por varios cargos, cada uno constituye un delito distinto o delitos, o cuando el acusado ha sido condenado por varios delitos al mismo tiempo. Las penas por cada delito se imponen de manera que cada sentencia comienza inmediatamente después de la expiración de la anterior.
  • Una sentencia diferida se produce cuando su ejecución se pospone para cuando pase cierto tiempo.
  • Una sentencia final pone fin a un caso criminal. Se distingue de la sentencia interlocutoria o provisional.
  • Una sentencia indeterminada, en vez de indicar un período fijo de tiempo de reclusión, en cambio, declara que el plazo será de “no más” o “no inferior a” una cierta duración de tiempo prescrito.
    La cadena perpetua representa la disposición de un caso penal grave, en la que el condenado pasa el resto de su vida en prisión.
  • Una sentencia obligatoria es creada por el estatuto del estado y representa la prestación de un castigo para los que un juez no tiene ningún margen de apreciación. Generalmente esto significa que la sentencia no puede ser suspendida y que no se puede imponer la libertad condicional, dejando el juez sin más alternativa que la sentencia bajo mandato.
  • Una pena máxima representa el límite superior de un castigo, más allá de esto un condenado no puede ser detenido o castigado por más tiempo.
  • Una pena mínima representa el castigo mínimo o el tiempo mínimo que una persona condenada debe pasar en prisión antes de ser elegible para la libertad condicional o la liberación.
  • Una sentencia suspendida en realidad tiene dos significados diferentes; Puede referirse a una retención o aplazamiento a la hora de pronunciar una sentencia después de una condena o puede referirse a la postergación de la ejecución de una sentencia después de que haya sido pronunciada.

Puede hacer la consulta escribiendo su comentario más abajo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s