Como tratar al abogado


Tratar con su abogado

Como defensor suyo que es, su letrado habrá de ser su guía a lo largo del proceso legal. Sin embargo, siempre es bueno seguir unas pautas para que el trato con él sea lo más productivo posible, y en consecuencia obtener mejores resultados.

Como cliente suyo, ha de saber que la información que le proporcione a su abogado está protegida bajo secreto profesional, así que usted puede confiar plenamente en su defensor, y de hecho debe contarle la verdad de los hechos, sin intentar enmascararla. Él no está a su lado para juzgarle de ningún modo, y el que sepa la verdad sólo va a hacer que tenga más recursos para defenderle mejor. Si usted cometió un delito, no se lo niegue a su abogado, porque éste necesita saber la verdad para defenderle.

Además, su abogado le puede ayudar con todo lo concerniente al juicio, dentro y fuera del juzgado. En caso de duda, acuda a él, y no preste declaración sin su apoyo. Por último, es aconsejable intentar mantener un trato formal y respetuoso, pero también cómodo. Piense en su letrado como en un profesional que ya se ha enfrentado a casos como el suyo, y que al igual que usted, espera que el juicio salga lo mejor posible.

Colabore con su abogado y siga sus instrucciones, póngase en manos de un profesional y su caso llegará a buen puerto.

Puede hacer la consulta escribiendo su comentario más abajo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s