Descripción de la profesión abogado


La actividad del abogado tiene como objetivo tanto la defensa como el asesoramiento de los clientes o mandantes. En el papel de los defensores, representan una de las partes para la disputa en causas penales, civiles, administrativas u otras, presenta pruebas ante los tribunales a favor de las posiciones e intereses de sus clientes. Sobre la función de asesores, nos asesoran acerca de nuestros derechos y obligaciones y sugieren ciertos actos en los asuntos de nuestra vida profesional y personal.

profesión abogado

Todo sobre la profesión abogado

En ambos casos, los abogados interpretan la ley y la aplican a situaciones específicas: examinar los casos y procesos y buscar la legislación que se aplica a ellos, consultoría, estudiar e interpretar las leyes, decretos-leyes, reglamentos y otras disposiciones legales, así como sobre la base de las lecciones aprendidas en la doctrina (conjunto de principios jurídicos) y la jurisprudencia (orientación general seguida por los tribunales en la interpretación y aplicación de las leyes).

El desempeño de estos profesionales no es limitado, así como, buscando y enunciación de las disposiciones legales que se aplican a la situación específica de sus clientes: su investigación también incluye tratando de saber cómo las normas jurídicas han sido aplicadas por los tribunales en casos similares e interpretan con el fin de entender su contenido, es decir, comprender cuáles eran los objetivos contenidos en el espíritu de la legislatura cuando fueron elaborados.

Aprender a interpretar los textos legales es una continua necesidad de estos profesionales, como estos textos pueden incluir múltiples sentidos que contienen expresiones a veces ambiguas o conceptos oscuros y difíciles y la determinación son generales y abstractas, una vez que la norma jurídica no se dirige a un caso específico, pero una serie de casos indefinidas y la mayoría de los individuos.

Puede hacer la consulta escribiendo su comentario más abajo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s