Los abogados son predominantemente profesionales que pueden ejercer actividad en una oficina solo o compartido con otros colegas profesionales. Algunos, sin embargo, trabajan para otros abogados — ya sea a través de la prestación de servicios, ya sea por contrato de empleo- y a las organizaciones públicas y privadas, en sus respectivos departamentos legales.

que es un abogado

Todo sobre abogados

Entre las entidades que emplean a estos profesionales incluyen a compañías en el sector financiero, como bancos, compañías de seguros y firmas de consultoría y asesoría. Algunos abogados participan en la actividad, como los trabajadores y empleados, todavía hay quienes acumulan promoción con otra ocupación.

Muchas de las personas que tienen la formación necesaria para trabajar como abogados, comprometidos en otras profesiones: directores generales, asesores, gerentes de recursos humanos, profesores, etc. Sin embargo,  cada país tiene una institución determina que dicta si el ejercicio de la abogacía es incompatible con cualquier actividad o función que disminuya la independencia y dignidad de la profesión, que ejerce esta actividad está impedido de ser, por ejemplo, titular o miembro de los órganos de soberanía, Magister, notario, conservadoras records, empleado de servicio público o miembro de las fuerzas armadas. Respecto de abogados trabajando en nombre de otros, el mismo estatuto dice que los contratos de empleo celebrados por los abogados no pueden afectar su plena responsabilidad e independencia técnica con relacion al empleador.

La situación de estos profesionales en el mercado laboral se ha caracterizado por algunos aspectos positivos. Por un lado, el desarrollo socio-económico registrado en varios países de Europa ha llevado a una creciente necesidad de información y clarificación en el área legal. Las sociedades más evolucionadas son, más complejas, especialmente sobre la regulación de los derechos, libertades y garantías. Esta tendencia es particularmente evidente en la vida económica: hoy en día, los abogados son altamente buscados, mientras más solicitado previamente para resolver procesos relacionados, por ejemplo, con derecho de sucesión (herencia, acciones, propiedades, etc.).

Puede hacer la consulta escribiendo su comentario más abajo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s