Cómo elegir a un abogado


Es fácil encontrar un abogado. Difícil es encontrar al profesional adecuado para tu causa. Un error en la elección podría significar pérdidas y muchos dolores de cabeza. También tienes que tener cuidado para que el valor de las cuotas no sean mayores que cualquier ganancia en los tribunales. Como ocurre en el reclutamiento de otros tipos de servicio, al cliente debe seleccionar el profesional y seguir el trabajo que llevará a cabo.

como elegir un abogado

Recomendaciones para elegir a un abogado

Pero el mundo jurídico es complejo e involucra conocimiento de una multitud de temas, que deja al cliente en las manos de sus elegidos. Para ayudar a aquellos que enfrentan esta dificultad o sospechosos de que hicieron la elección equivocada, presentamos una pequeña guía para que los clientes puedan asegurar sus derechos de la mejor manera, asistido por el especialista y saber colaborar con él. Las siguientes son algunas de las consideraciones sobre cómo elegir el correcto aliado para enfrentar problemas legales.

La mejor manera es la recomendación. Puede ser un amigo que ha tenido un problema y fue un éxito. Por otra parte, es mejor preguntarle si recibió atención adecuada y si el precio que cobra fue el justo. Y también si el abogado explicó que el problema de una manera comprensible y le informó sobre los avances del proceso. Pero eso no es suficiente si el profesional no es un especialista en el tipo de problema que se enfrenta.

La primera entrevista – una llamada telefónica antes de ir a la oficina te ayuda a conseguir tu primera impresión. Hablar en general términos sobre el proceso, por no mencionar otras partes involucradas. Si tienes buena impresión, selecciona la primera consulta y le preguntas si tienes que pagar por ello. Nota si el ambiente es organizado.

Organiza tu información – Prepare una historia de su caso al exponer los hechos principales, tus reclamaciones y una lista con los datos de las partes y los testigos. Una carpeta organizada y bien documentada acelera el trabajo del abogado.

La primera impresión – a menudo, que satisface al cliente en grandes oficinas no es la misma persona que se encargará de los procesos. Siempre hay un ambiente profesional y persuasiva que tiene la misión de asegurar que la oficina de abogados sea contratada. Después de alguien será elegido para llevar a cabo el proceso. Es esa persona que necesitas saber. La universidad donde se graduó es una referencia, pero no el principal factor para la elección.

Puede hacer la consulta escribiendo su comentario más abajo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s