Despidos en El Corte Inglés

despido el corte ingles hipercor Desde hace tiempo, se viene hablando de un ERE encubierto en El Corte Inglés e Hipercor, En el que, según parce, a los mandos (responsables con mayores salarios) les despiden por robo, con lo que, la empresa puede conseguir que el despido sea objetivo y no indemnizar (indemnización que sería elevada) al trabajador.
Traigo aquí dos ejemplos, muy recientes, de estos días de comentarios que se están haciendo en la red, más concretamente en la página web eltriangulodelasbermudas, con motivo del despido de otro de estos responsables:

“Lo de despedir por falso robo, es ya todo un clásico, buscan pagarte lo mínimo y si es nada mejor, aunque como no tienen pruebas, te acaban dando lo tuyo o sea el paro y tu liquidación, en los casos con empleados claro, en el caso de los mandos ni idea de lo que sacan la verdad, en mi centro en Noviembre del año pasado echaron a una vendedora que era una crack, llevaba un montón de años y de repente viene de vacaciones y PUM, despedida por robar,”

Y éste otro:

“El mayor escándalo por robo falso lo tuvimos en Siete Palmas. Se cargaron al jefe de Sala que era gerente y llevaba 40 años trabajando en El Corte Inglés. Poco a poco se ha ido sabiendo todo y varios falsos testigos andan llorando por las esquinas pidiendo perdón porqué encima les prometieron el oro y el moro y no cumplieron con ellos. De lo cual me alegro por falsos y tramposos”

La experiencia que tenemos hasta ahora, es siempre de éxito al enfrentarnos en los Juzgados con empresas del grupo ECI, en contra de lo que pueda pensarse, y se ha comentado del supuesto trato de favor por parte de jueces y tribunales con respecto a esta empresa, la realidad nos dice que esto no es así. Que si bien el principio “pro operari” ha venido decayendo paulatinamente en la aplicación de los criterios en nuestro sistema judicial;  sigue (como no podría ser de otra manera) siendo una realidad que si como dice la gente: “me han despedido injustamente del Corte Inglés” los jueces den la razón al trabajador.

Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto conmigo o hacer un comentario a este artículo.

3 thoughts on “despidos improcedentes en El Corte Inglés

  1. Buenos días mi caso es el siguiente, me ha despedido de una firma pero trabajo en el corte ingles, hace 15 días me citaron con una falsa escuda para que acudiera a una reunión y hay mis jefes y su abogado me dijeron que estaba despedida por varios urtos que el corte inglés ha visto de la terminal de la cual yo trabajaba, yo estaba de emcargada y desde mayo me encargaba de cobrar y de la agenda ya que trabajo de manicurista y encargada a la vez, bueno me dijeron que el corte ingles me iba a demandar penalmente y que me quitarían mi tarjeta de recidensia y que era mejor que firmará el despido voluntario con fecha del uno de julio cuando todo esto fue el día 13 de julio, estoy embarazada de 26 semanas y por mi salud ya que me encontraba mal y las impotencia que tenía por la injusticia que me estaban haciendo firme y me fue he pasado varios días mal anímicamente por esto y he buscado aceptarme ahora que estoy mas relajada.
    Me han dicho que con la carta que firme no puedo hacer nada ya que dice que yo soy la que me voy y no firme no conforme, eso no lo sabia pensaba que la carta se podía revocar así este firmada por mi poca experiencia en estos casos, llevo 5 años trabajando en el corte ingles y tres con los nuevos dueños de la firma.se que no he robado nada al contrario que ellos que me han tenido de encargada y nunca me cambiaron el contrato y apenas este mes me dan una comicion y me despiden. Ya no se que pensar las cosas que me dijeron yo no las he echo y todo esto sin paro y sin nada.
    Me encantaría que me ayudéis de alguna manera o informarme que puedo hacer

    Me gusta

Puede hacer la consulta escribiendo su comentario más abajo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s