La tauromaquia patrimonio cultural, legislación española

Toro

La tauromaquia forma parte de la cultura española desde siempre y es algo común para los todos los españoles encontrarse con estas corridas de toros en diferentes puntos de España sin escandalizarse, ya que es una actividad que está encausada a nuestra historia. En las corridas desde toros, no solamente el festejo está dentro de la plaza, sino que a su vez se celebran otros festejos en el lugar vinculados con este acto. Al ser, un acto en el cual la tradición está presente, es un poco complicado ir cambiando las leyes que la rigen.
Según la legislación española la tauromaquia es de carácter cultural y debe ser preservado ante todo ya que se ha extendido a diferentes culturas y países que además promocionan y protegen esta tradición española.
La tauromaquia es cultura.
Cómo contempla la tauromaquia la legislación española
Es un conjunto de actividades artísticas que incluyen también la crianza del toro de lidia y su correspondiente cuidado. Además entienden el arte del toreo como algo que se debe conservar y enseñar a las nuevas generaciones. Para ello, la legislación española pide la cooperación y ayuda de todos los pueblos con el fin de que promocionen y cuiden debidamente el toreo y lo protejan.
La legislación española se encargará por su parte de enriquecer esta tradición en todos los sentidos y hacer que su imagen sea la que merece.
La legislación española entiende el derecho de cada persona a manifestarse y asegura que es libre de hacerlo bajo el respeto y la tolerancia que merece cada persona. Por lo tanto garantiza que cualquier persona pueda manifestarse libremente en contra del toreo, pero que se seguirá viendo como una tradición a proteger.
La ley toma en cuenta a todas esas personas que en algún momento se han manifestado contra el maltrato animal que reciben los animales durante las corridas de toros, pero también contemplan que es mucho mayor el número de personas que están a favor de lo taurino y que lo ven como un buen hacia el pueblo español y quieren proteger la cultura del toreo en todos sus sentidos no sólo en la plaza cuando sale el toro, sino desde que el toro nace.
También hace un guiño a las futuras generaciones que son las que – según la legislación española- son las encargadas de promover, mantener y actualizar el arte del toreo y la tradición taurina.

 

Puede hacer la consulta escribiendo su comentario más abajo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s