Qué es la Ley antitabaco


Ya no es sólo la legislación sobre el consumo de tabaco

Mientras se  buscan “fórmulas” que puedan hacer “compatible” la necesaria protección de la salud con la posibilidad de llevar a cabo el proyecto de Euro vegas en la Comunidad de Madrid. aparecen otros muchos problemas, de hecho  Adelson, creó enormes dudas en una reunión con un grupo de inversores en un encuentro reciente en Londres. tabaco

Pero ¿qué es la ley antitabaco?

La ley antitabaco se crea para regular el uso del tabaco en lugares públicos. La ley antitabaco no siempre prohíbe, a veces sólo delimita dónde y hasta donde se puede fumar en un determinado lugar. Esta ley también pretende regular la publicidad de marcas de cigarros en lugares en los que no se deberían publicitar.
Ley española antitabaco

La ley española antitabaco entró en vigor hace ya dos años y no es un secreto que a muchas personas les ha costado acostumbrase. La anterior ley antitabaco ya se había sacado en el 2006 y lo que se hizo fue una ampliación de esa que ya se tenía pero en la que se prohíbe fumar en lugares públicos ya sea un local abierto que no esté al aire libre –esta parte tiene algunas excepciones- y en algunos casos, tampoco se podía fumar en espacios abiertos.
Al hacerse pública y legal esta legislación en España, este país pasó a ser uno de los primeros países que prohibió fumar al aire libre; antes de España, los únicos países que lo habían hecho eran Japón y Estados Unidos.

Los aeropuertos

En los aeropuertos se eliminaron por completo las zonas para fumar cerradas dando permiso para que las personas que así lo necesitasen pudiesen fumar sin problemas al aire libre.

Los clubes de fumadores

Los clubes de fumadores no son ningún negocio que puedas imaginar, en los clubes de fumadores, no se puede vender nada ni tener ningún tipo de trabajador.
Para que un club de fumadores sea legal, debe tener un censo de socios y cumplir unos requisitos.

Las sanciones de la ley antitabaco.

Las sanciones por fumar en sitios públicos “dónde no se debe”, se considera falta leve y se puede penar con una pequeña multa de 30 euros. Si la persona que tiene una falta, comete dos más, entonces si se considera una falta grave dónde la multa que se le aplica puede ser mucho más cuantiosa.
Las multas por una falta grave a la ley antitabaco son de hasta 1.000 euros y las muy graves de hasta 600.000 mil euros.
Para los locales, también existen faltas graves si habilitan una zona para fumadores que no cumpla con todos los requisitos que debe o si se permite fumar en lugares en los que por ley no se puede hacer.

Puede hacer la consulta escribiendo su comentario más abajo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s