Muy buen artículo acerca de cómo se tributan las cantidades percibidas de finiquitos e indemnizaciones por despido improcedente.

avelascoabogados

finiquito

El finiquito es el recibo por el cual se da finalizada la relación laboral y el trabajador certifica que el empleador le ha liquidado de cuantas obligaciones tenía con él en razón de dicha relación.

Este recibo debe recoger el salario de los días trabajados pendientes de cobro, el pago de los días de vacaciones generados y pendientes de disfrute y la parte proporcional de pagas extra generadas y no abonadas.
Los días de trabajo pendientes de cobro y las vacaciones generadas y pendientes de abono tributan y cotizan, es decir, estos conceptos son susceptibles de retención de I.R.P.F. y Seguridad Social; por el contrario, la parte proporcional de pagas extra sólo tributan (I.R.P.F).
Las relaciones laborales pueden extinguirse, de manera general, por finalización del contrato de trabajo, por deseo del empleado o por parte del empleador. Dependiendo de cómo surja la extinción de la relación laboral, generará derecho a…

Ver la entrada original 651 palabras más

Puede hacer la consulta escribiendo su comentario más abajo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s