El más Borbón es Urdangarín


 La defensa del señor Urdangarín lo está haciendo muy mal

Desde hace tiempo se habla acerca de quién de la familia Real es más “Borbón”. El concepto que encierra es algo complicado de explicar, pues se trataría de una especia de “campechanismo” “buenismo”, y un hacer lo que le da la gana sobre todo en materia de parejas. Se decía que la Infanta Helena era la más Borbón, pero ha resultado serlo Don Iñaki.

¿Y porqué lo sabemos? pues me temo que, otra vez, por una mala asesoría por parte de su abogado. El abogado debe tener una visión mucho más allá de la puramente jurídica.

Esto es, cuando se nos acerca un cliente, lo primero que debemos saber es que es lo que quiere ese cliente, no de forma inmediata, sino con un poco más de visión, incluso, en ocasiones deberemos aconsejarle al respecto pues los clientes suelen tener poca perspectiva al encontrase inmiscuidos en el asunto. Cuantas veces hemos tenido que indicar a algún cliente o clienta, que la postura que quería adoptar podría ser o parecer la más ventajosa a corto plazo, pero a medio o largo plazo acarrearía un cambio en la vida que no se debe asumir.

¿Por qué digo todo esto?  pues porque en mi humilde opinión, o bien la defensa del señor Urdangarín lo está haciendo muy mal por plantearla mal, o por que es incapaz de convencer a su cliente de que el camino que toma no es bueno (en el caso de que la línea de defensa sea cosa del cliente y sea este quién se empeña).

Tristemente, si insisto, tristemente, no sólo está acusado de un a serie de delitos muy graves que además le acarrean una vergüenza inmensa por hacer daño a una Institución como es la Corona, sino que otra institución como es el matrimonio del cliente se va a ver seriamente trastocado sino finalizado (nadie querríamos ver a Doña Cristina sobrellevando un matrimonio como lo hace su madre).

Los famosos mails han visto la luz. ¿Garantiza ello que Don Iñaki va a ganar el procedimiento y va a resultar absuelto? si no es así, mal negocio ha hecho el letrado, pues no sólo tiene riesgo de ser condenado sino de perder la unión familiar. Yo sinceramente, creo que no puede ir peor la cosa. Decía en el párrafo de más arriba que “tristemente” se da ésta situación y lo es porque hay niños, si el problema del proceso hacia su padre y posible encarcelamiento, lo podrían haber llevado más o menos, la ruptura familiar, y sabiendo (quizás ahora no, pero tarde o temprano repararán en ello) el motivo pues es público, es demasiado.

Insisto en que creo que el abogado se equivoca.

Puede hacer la consulta escribiendo su comentario más abajo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s