El lamentable accidente del tren en Galicia


Las reclamaciones por el accidente del Alvia

Si la defensa de Bárcenas está dispuesta a “llevarse por delante” a un partido político o a un Gobierno en la defensa de su cliente. La defensa del señor Garzón (maquinista) ¿se puede llevar por delante las aspiraciones de empresas españolas de triunfar a nivel mundial y llevar la Alta Velocidad española a todo el mundo?

Pues parece que sí  de momento y como  discurre el asunto.accidente de tren

La defensa del maquinista, para que su cliente no resulte condenado, y en términos de estricta defensa, deberá hacer ver que el error no parte de su defendido sino de algún sistema que el maquinista no controlaba su buen uso, ya se trata de algún aparato, tecnología o el sistema en sí, esto es la conjunción de todo ello.

¿Comenzarán las reclamaciones a la administración  por el accidente?

Se habla de los, de momento 78 fallecidos (esperemos que no aumente esta cifra) pero el número de personas que sufrieron lesiones, será elevadísimo por lo que las denuncias por lesiones imprudentes, también serán numerosas presumiblemente.

El devenir jurídico de los afectados del tristemente famoso avión de Spanair con destino a Las Palmas de Gran Canaria en el aeropuerto de Madrid Barajas, no fue fácil. Intervinieron grandes marcas de Abogados del mundo norteamericano, que encajan mal con nuestra mentalidad.

En aquél caso, en el proceso judicial, se buscaba un responsable penal, más allá de la tripulación del avión, pues ésta había fallecido (una de ellas era amiga mía).

En el presente caso, el del Alvia accidentado, no es extraño adelantar que toda la responsabilidad penal va a ser intentada volcarla en el conductor.

Cuesta creer que detrás de tanta tecnología, y millones gastados, al final lo que cuente es que un operario “pise” el freno o no a tiempo. También preocupas las declaraciones de algunos compañeros, con responsabilidades sindicales creo que algunos, al manifestar “ no es de los que corría” o sea ; ¿los hay que corren? ¿No es un sistema unificado? ¿depende del carácter del maquinista y de como lleve el día? Quiero creer que no.

Lo dicho, este accidente ha terminado con la vida de muchas personas, truncado irremediablemente la de otras; entre ellas la del maquinista, independientemente de lo que resulte tras el paso por los Tribunales, está tiznando nuestra imagen de país desarrollado y dando razones a las empresas que compiten contra las españolas en el mundo para conseguir los contratos de la construcción de trenes de alta velocidad. Toda la infraestructura y la tecnología que se creó para la alta velocidad y su desarrollo, no han valido la pena. Una sola vida humana es más importante que el ahorro de miles de horas a centenares de miles de personas en sus desplazamientos; no digamos cerca de ochenta vidas…

Puede hacer la consulta escribiendo su comentario más abajo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s