NORMAS DE CORTESÍA de los abogados


NORMAS DE CORTESÍA PARA LOS ABOGADOS DE NUEVA YORK

jueces

Los estándares del estado de Nueva York de civilidad para la profesión legal establecen los principios de la conducta a la que la barra (grupo de abogados)  y los empleados judiciales deben aspirar. No se pretende que las normas que deben cumplir por sanción o medida disciplinaria, ni tienen la intención de complementar o modificar las normas que rigen la conducta judicial, el Código de Responsabilidad Profesional y sus normas disciplinarias, o cualquier otra norma aplicable o requisito que rige la conducta. Al contrario, son un conjunto de directrices destinadas a favorecer los abogados, los jueces y el personal judicial de observar los principios de la civilidad y el decoro, y para confirmar el estado que le corresponde de la abogacía como una profesión honorable y respetado en los que se observaron cortesía y civismo como una cuestión de rutina. Las normas se dividen en cuatro partes: deberes para con otros abogados, litigantes y testigos, abogados,  deberes para con el tribunal y el personal judicial, los derechos de los tribunales a abogados, partes y testigos, y los deberes de los funcionarios judiciales a los abogados y litigantes.  Como abogados, jueces y empleados judiciales, todos somos participantes esenciales en el proceso judicial. Ese proceso no puede funcionar adecuadamente para servir al público a menos que primero tratamos unos a otros con cortesía, respeto y civilidad.

juez

 DEBERES abogados a otros abogados, los litigantes Y TESTIGOS

I. Los abogados deben ser corteses y civiles en todas sus relaciones profesionales con otras personas.

A. Los abogados deben actuar de una manera civilizada, independientemente de los malos sentimientos que sus clientes puedan tener hacia los demás.

B. Los abogados pueden estar en desacuerdo sin ser desagradables. La representación efectiva no exige que el comportamiento hostil o áspero. Ya sea por vía oral o por escrito, los abogados deben evitar el lenguaje vulgar, comentarios despectivos personales o acritud hacia otro abogado, partes o los testigos.

C. Los abogados deben exigir que las personas bajo su supervisión se comporten con cortesía y civilidad.

II. Cuando consistente con los intereses de sus clientes, los abogados deben cooperar con el abogado contrario en un esfuerzo por evitar el litigio y para resolver los litigios que ya ha comenzado.

A. Los abogados deben evitar la práctica de movimiento innecesario u otra intervención judicial mediante la negociación y el acuerdo con otro abogado, siempre que sea posible hacerlo.

B. Los abogados deben dejarse tiempo suficiente para resolver cualquier disputa o desacuerdo de comunicarse unos con otros y la imposición de plazos razonables y con sentido a la luz de la naturaleza y el estado del caso.

III. Un abogado debe respetar los horarios y compromisos de abogado contrario, en consonancia con la protección de los intereses del cliente.

A. En ausencia de una orden judicial, un abogado debe estar de acuerdo con las solicitudes razonables de prórroga del plazo o de suspensión de las formalidades procesales cuando los intereses legítimos del cliente no se verán afectados negativamente.

B. A petición junto con la simple representación por un abogado que se requiere más tiempo, la primera solicitud de prórroga para responder a las solicitudes normalmente debería concederse con carácter de cortesía.

C. Un abogado no debe imponer condiciones injustas o extrañas a las extensiones de tiempo. Un abogado tiene derecho a imponer condiciones adecuadas para preservar los derechos que la ampliación podría poner en peligro lo contrario, y puede solicitar, pero no debe insistir excesivamente en la planificación, concesiones recíprocas.

D. Un abogado debe tratar de consultar con otro abogado en materias de planificación en un esfuerzo de buena fe para evitar conflictos de programación. Un abogado debe cooperar igualmente con el abogado, cuando se solicite un cambio de programación, siempre que los intereses de su cliente no se pondrá en peligro.

E. Un abogado debe notificar a otro abogado y, en su caso, el tribunal  en el momento más temprano posible cuando las audiencias, declaraciones, reuniones o conferencias deben ser cancelados o pospuestos.

IV. Un abogado debe devolver inmediatamente las llamadas telefónicas y la correspondencia que requiere respuesta razonable una respuesta.

V. El momento y la forma de la notificación de documentos no deben ser diseñados para causar desventaja de la parte que recibe los papeles.

A. Los trabajos no deben servir de una manera diseñada para aprovechar conocida ausencia de un oponente desde la oficina.

B. Los trabajos no deben servir a la vez o de una manera diseñada para ocasionar problemas a un adversario.

C. A menos que expresamente autorizado por la ley o regla, un abogado no debe presentar documentos ante el tribunal sin dar servicio a las copias de todos estos documentos al abogado contrario de tal manera que el abogado recibirá antes o simultáneamente con la presentación ante el tribunal.

VI. Un abogado no debe utilizar ningún aspecto del proceso de litigio, incluyendo el descubrimiento y el movimiento de la práctica, como una forma de acoso o con el propósito de prolongar innecesariamente los litigios o el aumento de los gastos del litigio.

A. Un Abogado debe evitar descubrimiento de que no es necesario obtener datos o perpetuar testimonio o que está diseñado para una carga excesiva o gasto en un partido.

B. Un abogado debe responder a solicitudes de descubrimiento razonable y no esforzarse para interpretar la petición con el fin de evitar la divulgación de información relevante y no privilegiados.

VII. En declaraciones y otras diligencias, y en las negociaciones, los abogados deben comportarse con dignidad y abstenerse de incurrir en actos de mala educación y la falta de respeto.  A. Los abogados no deben participar en cualquier conducta durante una deposición que no sería apropiado en presencia de un juez.

B. Los abogados deben aconsejar a sus clientes y de los testigos de la buena marcha se espera de ellos en la corte, en declaraciones y en las conferencias, y, en la medida de sus posibilidades, evitar que los clientes y los testigos de causar desorden o alteración.

C. Un abogado no debe obstruir el interrogatorio durante la deposición o el objeto a las preguntas de depósito a menos que sea necesario.

D. Los abogados deben preguntar sólo aquellas preguntas que razonablemente creen que son necesarios para la acusación o la defensa de una acción. Los abogados deben abstenerse de hacer preguntas repetitivas o argumentativo y de hacer declaraciones egoístas.

VIII. Un abogado debe cumplir con todas las promesas expresas y acuerdos con otros abogados, ya sea oral o por escrito, y con los acuerdos que implican las circunstancias o por las costumbres locales.

IX. Los abogados no deben inducir a error a otras personas involucradas en el proceso de litigio.

A. Un abogado no debe sostener falsamente la posibilidad de asentamientos como un medio para levantar descubrimiento o retrasar el juicio.

B. Un abogado no debe atribuir una posición a otro abogado que el abogado no ha tomado o tratar de crear una inferencia injustificada sobre la base de declaraciones o conducta de la abogada.

C. En la preparación de las versiones escritas de los acuerdos y órdenes judiciales, un abogado debe tratar de reflejar correctamente el acuerdo de las partes o de la dirección de la corte.

X. Los abogados deben ser conscientes de la necesidad de proteger el prestigio de la profesión de abogado en los ojos del público. En consecuencia, los abogados deben traer los estándares del estado de Nueva York de civilidad a la atención de otros abogados cuando sea apropiado.

DEBERES DE ABOGADOS ANTE EL TRIBUNAL DE PERSONAL TRIBUNAL

I. Un abogado es a la vez un oficial de la corte y un defensor. Como tal, el abogado siempre debe esforzarse por mantener el honor y la dignidad de la profesión, evitar el desorden y la desorganización en la sala, y mantener una actitud de respeto hacia el tribunal.

A. Los abogados deben hablar y escribir lo civil y respetuosamente en todas las comunicaciones con el personal de los juzgados y tribunales.

B. Los abogados deben hacer todo lo posible para disuadir a los clientes ya los testigos de causar desorden o trastorno en la sala del tribunal.

C. Los abogados no deben participar en una conducta destinada principalmente para acosar o humillar a los testigos.

D. Los abogados deben ser puntuales y preparados para todos los aspectos de la corte, si se retrasa, el abogado debe notificar al tribunal y los abogados siempre que sea posible.

II. El personal del tribunal son una parte integral del sistema de justicia y deben ser tratados con cortesía y respeto en todo momento.

Funciones, los jueces a abogados, partes y testigos

I. Un juez debe ser paciente, amable y civiles a abogados, partes y testigos.

A. Un juez debe mantener el control sobre el proceso y asegurar que se llevan a cabo de una manera civilizada.

B. Los jueces no deben emplear palabras hostiles, degradantes o humillantes en las opiniones y en las comunicaciones escritas u orales con abogados, partes o testigos

C. Los jueces deben ser considerados con los horarios de los abogados, partes y testigos, en la medida compatible con la buena marcha de los litigios y otras demandas en el tribunal, al programar audiencias, reuniones o conferencias.

D. Los jueces deben ser puntuales en la convocatoria de todos los juicios, audiencias, reuniones y conferencias, si se retrasa, se debe notificar a un abogado cuando sea posible.

E. Los jueces deben hacer todos los esfuerzos razonables para decidir con prontitud todos los asuntos que se les presentan para decisión.

F. Los jueces deberían hacer todo lo posible para asegurar que el personal de los tribunales bajo su dirección actuar civilmente a abogados, partes y testigos.

DEBERES DEL PERSONAL DEL TRIBUNAL AL TRIBUNAL, ABOGADOS Y litigantes

I. El personal del tribunal debe ser cortés, paciente y respetuoso mientras que proporciona un servicio rápido, eficiente y útil para todas las personas que tienen negocios con los tribunales.  A. Los empleados judiciales deben responder con prontitud y amablemente a las peticiones de ayuda o información.  B. Los empleados judiciales deben respetar las instrucciones del juez sobre los procedimientos y la atmósfera que el juez desea mantener en su sala.

DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL CLIENTE

1. Usted tiene derecho a ser tratado con cortesía y consideración en todo momento por su abogado y los otros abogados y el personal de la oficina de su abogado.

2. Usted tiene derecho a un abogado capaz de manejar sus asuntos legales de manera competente y diligente, de conformidad con los más altos estándares de la profesión. Si usted no está satisfecho con la forma en que se ha tratado su caso, tiene el derecho de retirarse de la relación abogado-cliente en cualquier momento (aprobación de la corte puede ser necesaria en algunos asuntos y su abogado puede presentar una demanda en su contra por el valor de servicios prestados a usted hasta el punto de descarga).

3. Usted tiene derecho a un juicio profesional independiente de su abogado y lealtad total comprometida por conflictos de intereses.

4. Usted tiene derecho a cobrar una tarifa razonable y que su abogado le explique desde el principio cómo se calcula la cuota y la forma y frecuencia de facturación. Usted tiene derecho a solicitar y recibir una cuenta detallada por escrito de su abogado a intervalos razonables. Usted puede negarse a entrar en cualquier acuerdo que determine que no es satisfactorio.

5. Usted tiene derecho a que sus preguntas y preocupaciones sean tratadas con prontitud ya que sus llamadas telefónicas devuelvan inmediatamente.

6. Usted tiene derecho a mantenerse informada sobre el estado de la materia y de solicitar y recibir copias de los documentos. Usted tiene derecho a recibir información suficiente que le permita participar de manera significativa en el desarrollo de su asunto.

7. Usted tiene derecho a que sus objetivos legítimos sean respetados por su abogado, como si de resolver su asunto (la aprobación judicial de un acuerdo que se requiere en algunas materias).

8. Usted tiene el derecho a la privacidad en sus tratos con su abogado ya que sus secretos y confidencias sean respetados en la medida permitida por la ley.

9. Usted tiene derecho a que su abogado conducirse éticamente de acuerdo con el Código de Responsabilidad Profesional.  10. No se puede negar representación sobre la base de raza, credo, color, religión, sexo, orientación sexual, edad, origen nacional o discapacidad.

Puede hacer la consulta escribiendo su comentario más abajo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s