En este programa de Telemadrid se abordó la problemática relativa a la mordedura de los perros, sobre todos los conceptuados como de razas peligrosas, pero no sólo estos pues como comenta uno de los intervinientes, cualquier perro lleva en su ADN el morder y cualquiera puede morder. Sin embargo las graves lesiones que pueden causar los perros más agresivos de tamaño mayor son una gran preocupación, cada vez se producen más denuncias por ataques de perros, pues se puede tratar de un ilícito penal.

Es difícil estimar el número de personas son mordidas por perros cada año a gran cantidad de personas no reportan el incidente a la policía o el consejo local.  Se sabe, sin embargo, que los niños son especialmente vulnerables a las mordeduras de perro y aproximadamente el 20% de las personas que necesitan tratamiento hospitalario por mordeduras de perros son menores de 9.

La mayoría de las mordeduras de perro son causadas por una mascota de la familia dentro de la casa. Leer una noticia que hemos publicado acerca de una reclamación de indemnización por mordedura de perro con éxito con el que tratamos. Reducir al mínimo el riesgo de ser mordido por un perro

Si se encuentra con un perro que está mostrando la agresión con sus ladridos, gruñidos o mostrando sus dientes debe permanecer lo más quieto posible, con las manos a los lados y evitar el contacto visual con el perro.  Esperemos que al hacer esto el perro va a perder interés en usted y usted será capaz de realizar copias lentamente del animal.

No tener la tentación de tratar de huir de un perro agresivo pues a los perros les gusta perseguir a las cosas por lo que esta sería probablemente empeorará las cosas.

Nunca se debe dejar a un niño sin supervisión con un perro sin importar si el perro nunca ha mordido a nadie antes e independientemente de sus gestos y comportamientos habituales.  La gran mayoría de las mordeduras de perro son los perros que nunca han mordido a nadie.

Tratamiento médico necesario a raíz de una mordedura de perronegligencias medicas

Si usted es mordido por un perro se debe lavar la herida con agua tibia, tan pronto como sea posible y eliminar la suciedad, el pelo u otros cuerpos extraños que se pueden ver.  Si la herida no sangra, apriete suavemente para iniciar el flujo de sangre.

A continuación, debe consultar a un médico para todos, pero los más pequeños de las mordeduras.  Incluso algunas heridas por mordedura que puede lucir bastante menores pueden llegar a ser muy infectado, por lo que es posible que tenga que ser prescrito con antibióticos.

Es importante buscar atención médica inmediata para cualquier niño que sufra una picadura y si las heridas son la cara, el cuello o la cabeza.

A raíz de una mordedura de perro, también necesitará una inyección de tétano si no ha tenido un ciclo completo en el pasado.

One thought on “Acerca de las responsabilidades penales de las lesiones causadas por perros

Puede hacer la consulta escribiendo su comentario más abajo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s