Abogados para preferentes

Es impresionante como el asunto de las preferentes ha modificado algunos despachos, puedo hablar de Madrid que es lo que conozco.

preferentes
preferentes

Aparte de unas cuantas plataformas constituidas por varios despachos de abogados que se han formado específicamente con este motivo, se da la circunstancia de que despachos que no conocían de este tipo de asuntos han tenido que empaparse acerca de la problemática surgida como consecuencia de las denominadas preferentes. Al tiempo que se deben aprender y toda la normativa referente al asunto en cuestión, las noticias cambian la realidad en la que se mueven de un día para otro, las noticias que se dan, michas de ellas mas globo sonda que noticias en sí, pues son cambiadas, no la rápidas sino la noticia dependiendo como sea encajada por la opinión pública.

Bankia
Bankia

Si bien parece que fuera Bankia la entidad que mayor numero de estas acciones consiguió colocar entre sus clientes, lo cierto es que casi todos los bancos y cajas de ahorros sacaron entre sus productos para la venta al por menor de las preferentes que hasta entonces habían sido vendidas exclusivamente al por mayor a profesionales.
Claro el problema en esta situación, por la cual un producto complejo y en absoluto garantizado se vendía a personas , no ya que no eran profesionales de los productos financieros no que claramente no podrían entender en toda su extensión lo adquirían aunque se les explicara de la forma más clara posible. Si además tenemos encuentran, como relatan muchos de los afectados, en lugar de explicarles las bondades e inconvenientes de los productos que contrataran de forma más o menos aséptica.
Creo que no basta con  ponerse al día con el “problema de las preferentes” sino que se debe ser un auténtico conocedor de la materia en toda su extensión.

Se abre u n nuevo capítulo, pues el juez Andreu imputa directamente a uno de los vendedores de estos productos; un director de una sucursal de BANCAJA de Valencia y lo hace a raíz de na querella presentada frente a él por estafa.

Hay opiniones dispares acerca de someterse al arbitraje establecido.

Se debe tener en cuenta que un laudo arbitral no se caracteriza por impartir Justicia sino por una especie de solución  compensatoria intentando llegar a al acuerdos en posturas intermedias.  Dicho de otra manera, es más parecido a la forma de impartir Justicia por el Rey Salomón si este hubiera pretendido que se partiera al niño, lo que no es cierto pues tan sólo  buscaba saber quién era la auténtica madre.

El someterse  al arbitraje conlleva  escasas  ventajas y bastantes inconvenientes  en comparación con  una reclamación en vía judicial. La vía arbitral está indicada en aquellos casos en los que no está claro quién es el culpable y quién la víctima.

¿se llevaría a cabo un procedimiento arbitral para un ladrón un asesino o un violador? No.

Pues estos siempre tendrían la ventaja de que la solución sería una posición intermedia.

Por esto creemos que en el caso de las preferentes y los hechos nos dan la razón día a día, se debe optar por la vía judicial para que los culpables sean condenados y las víctimas resarcidas en sus pérdidas.

One thought on “Abogados de preferentes

Puede hacer la consulta escribiendo su comentario más abajo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s