Acuerdo en ocupación de vivienda


A continuación, reproducimos una Sentencia en la que tras llegar a un acuerdo con el ministerio fiscal, éste reduce la pena solicitada. Se trataba de una ocupación que contaba con numerosas pruebas para condenar a los imputados, por lo que se decidió conciliar con el fiscal, para posteriormente solicitar en ejecución la sustitución de la multa por trabajos en beneficio de la comunidad.

S E N T E N C I A nº 1/2013

En Madrid, a veinticinco de abril de dos mil trece.

VISTA en juicio oral y público por el Ilmo. Sr. Magistrado D. Vega, ante este Juzgado de lo Penal núm. 20 de Madrid, la causa penal número 1/2012, dimanante de las Diligencias Previas núm. 1/2011 procedentes del Juzgado de Instrucción núm. 41 de Madrid, seguidas por un delito de usurpación de vivienda, contra D. Dionisio  y Dña Dionisia, defendidos por el Letrado Sr. Martín García y representados por el Procurador de los Tribunales Sra. Trastamara, con intervención del  Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO.- El Ministerio Fiscal en su escrito de calificación provisional calificó los hechos como constitutivos de un delito de usurpación, previsto y penado en el artículo 245, apartado 2°, del Código Penal atribuible a los acusados, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, interesando la imposición de las siguientes penas: multa de seis meses con una cuota diaria de 10 euros, con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas, así como al pago de las costas procesales causadas.

En el acto de la vista señalada, el representante del Ministerio Fiscal modifica sus conclusiones provisionales en el sentido siguiente: en la 5a solicita las siguientes  penas: multa de tres meses con una cuota diaria de 2 euros, con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas. y mantiene el resto de conclusiones.

SEGUNDO.- Ante lo cual la defensa de los acusados se muestra conforme con la pena solicitada para sus defendidos.

Puede hacer la consulta escribiendo su comentario más abajo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s