Escrito del Juzgado inadmitiendo una demanda monitoria, en la que se presentan las facturas firmadas.

Ahora a ver quién recurre con las tasas que hay. Toca iniciar un verbal.

recuso contencioso administrativo

 

 

En  Madrid, a catorce de Mayo de dos mil trece

Dada cuenta; de la anterior petición inicial monitorio en la que pudiera concurrir causa de regístrese, fórmese autos y,

ANTECEDENTES DE HECHO

PRlMERO.- Por la Procuradora DÑA       en nombre y representación de D.      se formula petición inicial de juicio monitorio frente a LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA CALLE _ _ _ _ _ por importe de 20000 euros.

SEGUNDO.- Corno documentos acreditativos de su derecho acompaña recibo de fotocopias y facturas n° 72/10 como documentos nº1

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- El artículo 812 LEC establece los casos en que procede solicitar el proceso monitorio. Estableciendo en su apartado 1. Podrá acudir al proceso monitorio quien pretenda de otro el pago de deuda dineraria de cualquier importe, líquida, determinada, vencida y exigible, cuando la deuda se acredite de alguna de las formas siguientes:

 

1.a Mediante documentos, cualquiera que sea su forma y clase o el soporte físico en que se encuentren, que aparezcan firmados por el deudor o con su sello, impronta o marca o con cualquier otra señal, física o electrónica.

2.a Mediante facturas, albaranes de entrega, certificaciones, telegramas, telefax o cualesquiera otros documentos que, aun unilateralmente creados por el acreedor, sean de los que habitualmente documentan los créditos y deudas en relaciones de la clase que aparezca existente entre acreedor y deudor.

 

2. Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado anterior y cuando se trate de deudas que reúnan los requisitos establecidos en dicho apartado, podrá también acudirse al proceso monitorio, para el pago de tales deudas, en los casos siguientes:

1.° Cuando, junto al documento en que conste la deuda, se aporten documentos comerciales que acrediten una relación anterior duradera. 2.° Cuando la deuda se acredite mediante certificaciones de impago de cantidades debidas en concepto de gastos comunes de Comunidades de propietarios de inmuebles urbanos.

 PARTE DISPOSITIVA

1. – Se INADMITE la solicitud inicial de procedimiento monitorio •presentado por D. _ _ _ _ _ frente a LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS_ _ _ _ _ , al no concurrir los requisitos legales exigidos para ello en concreto al no tratarse de deuda que pueda reclamarse por el proceso monitorio ni se acredita la deuda mediante documentos establecidos en el arto 812 de la L.E.C. Notifíquese esta resolución y hágase saber que contra la misma cabe recurso de apelación para ante la Ilma. Audiencia Provincial, que se preparará ante este Juzgado dentro de los cinco días siguientes al de su notificación. Hágase saber igualmente que la preparación del recurso indicado requiere de la constitución de un depósito de 50 euros, conforme a la Disposición Adicional 5ªa LOPJ, introducida por L.O. 1/2009 de 3 de noviembre, en la Cuenta de Depósitos y Consignaciones de este Juzgado {Núm. de cuenta: 2340-0000-1191-10; Oficina de Banesto, de esta localidad (Entidad 0030; oficina l032}) haciendo constar que se efectúa el mismo en concepto de: “Deposito para recurso”. 2.- Una vez firmes estas actuaciones, previo desglose y originales si así se solicitare.

Puede hacer la consulta escribiendo su comentario más abajo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s