Reflexiones de un abogado que se va haciendo mayor

 ¡Qué mayor se hace uno¡

Lo que me está pasando últimamente es que cuando conozco otro abogado y/o abogada, me cuentan que no estudiaron “sólo” Derecho, sino que al mismo tiempo hicieron otra carrera. Esto me perturba, me hace ver lo torpe que soy y me hace sentir  mayor; a mí, que no era mal estudiante en absoluto, no me sobró nada de los cinco años que duraba la carrera ¿y hay quiénes pueden estudiar dos carreras? Se me hace sobrenatural, de verdad, encima y para más fastidiar saben inglés, pero inglés del bueno, no del de la EGB, saben inglés Jurídico, y yo apenas distingo  un “lawyer” un “attorney” o un “solicitor”.laboralista

Me tiene esto mosqueado, porque además les queda tiempo para ir al gimnasio, a ellos y a ellas ¡no puede ser!. Además leo noticias como la que aparecía en  internet, en  Expansióm.com (creo) un titular:  “ ‘CEO de datos’, un nuevo empleo para los abogados”, un titular que apenas comprendo, ya no en su signifiacado sino tampoco en su alcance ¿puedo yo ser un CEO ? ¿de datos?, no no espa mi, ya que ni lo comprendo, pero ya sé para quiénes son estos anuncios.

Pues nada, ahí estarán los nuevos abogados  “CEO”, con dos otras carreras, con idiomas, con cuerpos de gimnasio (si como el de la imagen), con tiempo libre los fines de semana… Si hubo un tiempo en el que me tenía alguna consideración a mí mismo, paso hace tiempo. Una cosa es no tener seguridad en uno mismo y otra es que seas el más torpe.

Bueno, pues ya me he desahogado un poco de este sentimiento, pero miedo me da, cuando, si no está ocurriendo ya, los jueces sean también de esta generación que saca adelante tres carreras a la vez, saben idiomas, van al gimnasio, aprueban las oposiciones, salen de vacaciones al extranjero, van a conferencias … y todo esto sin una variz, ni una cana ni dolor de espalda.

Puede hacer la consulta escribiendo su comentario más abajo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s