Que ocurre se aparece el cuerpo de Marta del Castillo, ¿se puede “reabrir” el caso?

Para el supuesto de que apareciera el cuerpo de Marta del Castillo, en estos momentos, cabe el denominado Recurso de revisión Penal. Si bien en otros órdenes  como el Derecho civil o el administrativo, cabe este tipo de recurso, es sin embargo, en el ámbito penal, donde cobra toda su virtualidad, pues está previsto, entre otros supuestos, cuando aparezcan documentos o claros indicios, con los que no se contaba en el momento del juicio y que vendrían a demostrar que la sentencia que se dicto no era correcta. Por lo que si alguna nueva prueba aparece, pero de su estudio se viene a corroborar que la sentencia es ajustada a Derecho, pues no daría lugar al recurso en cuestión.

Se trata de un recurso EXTRAORDINARIO que no tiene plazo de presentación y que se puede interponer frente a Sentencias firmes.

Por lo  que si, en el caso que nos ocupa, y tras realizar las pruebas al cuerpo, en caso de que este apareciese, se pudiera estimar que los hechos y sus culpables, no fueron como establece la sentencia, se debería presentar este recurso para volver a enjuiciar los hechos.

En el vídeo que aparece más abajo, se explicaba el recurso que cabría interponer en caso de que los restos fueran localizados antes de finalizar el plazo para la presentación del recurso de apelación tras la sentencia.

Puede hacer la consulta escribiendo su comentario más abajo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s