La Sentencia en el procedimiento frente a Isabel Patoja y Julián Muñoz

Sentencia Isabel Pantoja

Como se esperaba la Sentencia es lo suficientemente “condenatoria” como para que no de la sensación de que ciertas conductas delictivas no son castigadas, es totalmente ajustada a Derecho, pero por otra parte posibilita que Isabel Pantoja no tenga que cumplir ninguna pena de prisión, lo que se resultaría, para la opinión pública desproporcionado. Y no decimos que la sentencia a Isabel Pantoja se haya redactado pensando en la opinión popular, sino que en gran medida coincide con el sentimiento generalizado en el mundo no jurídico.

El caso del coacusado Julián Muñoz es otro bien distinto. Incurso en más procedimientos de un orden similar encuadrados en el mismo título del Código Penal a Julián Muñoz se le acusa de los delitos de blanqueo y de cohecho pasivo, por los que el fiscal pide como condena para él siete años y medio de privación de libertad y una cuantiosa multa de más de siete millones  de euros; y es condenado a tres años,  su ex mujer, Maite  Zaldívar es acusada,  al igual que Isabel Pantoja de un  delito continuado de blanqueo, solicitando más de tres años de prisión (ha sido condenada a tres años por lo que deberá cumplir al menos parte de la pena de privación de libertad) y una multa penal que también es muy elevada (cerca de tres millones de euros). y siendo este tipo de delitos. en el momento actual de crisis, de los más denostados y perseguidos, aquí señalar que los últimos meses que llevamos de noticias de corrupciones políticas por dinero no han beneficiado en nada a Julián Muñoz.

Pese a todo, esta Sentencia, por supuesto, es recurrible, y la resolución del  recurso puede demorarse un año más, sin embargo indicar que la sentencia referida es algo “vaga” en cuanto a fundamentación de los “HECHOS PROBADOS”  sobre todo en lo que se refiere al comportamiento de Isabel Pantoja, no tanto así en sus fundamentos de Derecho, por lo que el posible recurso a interponer se podrá fundamentar lo suficiente como para tener visos de éxito.

En el caso de Isabel Pantoja como  se debe tener muy presente la prevención del artículo 53 del Código Penal que dice:

” Si el condenado no satisficiere, voluntariamente o por vía de apremio, la multa impuesta, quedará sujeto a una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas, que, tratándose de faltas, podrá cumplirse mediante localización permanente. En este caso, no regirá la limitación que en su duración establece el artículo 37.1 de este Código”

Puede hacer la consulta escribiendo su comentario más abajo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s