juicio verbal


 El Juicio Verbal

juicio verbal

COMPETENCIA

Los juicios verbales son competencia de los Juzgados de Primera Instancia. La Ley de Enjuiciamiento Civil de 2000 ha regulado el juicio verbal, distinguiendo  cuando es competencia de los Juzgados de Paz y cuando lo es de los juzgados de Primera Instancia.

CARACTERÍSTICAS

Podemos definir el juicio verbal como un proceso de cognición o declarativo  ordinario, que satisface las pretensiones de  inferior valor económico (este valor se puede ir modificando emn las modificaciones a la Ley para adecuar los valores a los tiempos), es decir, las  de menor entidad cuantitativa atribuidas al juicio ordinario común.

Por su naturaleza, es, pues, un proceso auténtico de cognición o declarativo, no de ejecución,

Se caracteriza por constituir, dentro del derecho positivo  español, el tipo reservado para objetos de inferior importancia, y por ello se rige al máximo por los principios de sencillez, brevedad y economía.

DESARROLLO DEL JUICIO VERBAL

En nuestra opinión es ha querido simplificar tanto que no es eficaz, nos explicamos.

El  juicio verbal, puede ocurrir que se dé fase de conclusiones al finalizar o que no, dependiendo del Juzgado, pero en la mayoría es que no.

Por lo que nos encontramos que el denunciante debe expresar su pretensión antes de que el demandado se oponga y exponga  los motivos de esta alegación, por lo que al demandante no se le da oportunidad de contestar a estos motivos o rebatirlos.

Expresado primero por la parte demandante, después por la parte demandada y una vez practicada la prueba se concluye y se da el juicio visto para sentencia.

TAMBIÉN LE INTERESA:
Precio de juicio verbal

Puede hacer la consulta escribiendo su comentario más abajo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s