Los abogados opinan que el uso de las cockies invade la privacidad

La firma de abogados Olswang, más concretamente el Despacho de Londres, presentó  una  demanda frente a Google.com ante los tribunales, por motivo de las conocidas como  cookies, que se van instalando en los ordenadores y teléfonos con internet, y se instalan sin que el usuario sepa realmente el alcance de este incrustamiento.

¿Quién de nosotros no se  ha dado cuenta que por ejemplo, después de hacer unas cuantas búsquedas de colchones, a partir de ahí la publicidad que nos aparece en el buscador está relacionada con los colchones? Se sabe que el buscador consigue una cantidad de datos sobre nuestros gustos y costumbres, increíble, que sin embargo no nos dicen explican o cuantifican.

Ya el año pasado se supo que el buscador habría salvado  funciones de privacidad en los navegadores Safari de Apple para instalar las mencionadas cookies en los ordenadores de millones de usuarios. Por esta causa tuvo que hacer frente al pago de 22,5 millones de dólares que acordó pagar a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos para resolver el litigio el año pasado.

Además y también en Europa Google se enfrenta contra aquellos que le acusan de monopolio, así lo manifestó el New York Times y ésta desproporcionada ventaja sobre la competencia, se dispara a partir de que Google, con su sistema operativo Android y las aplicaciones para ello le de una ventaja de más del 70% con la competencia. Con la proliferación de los smartphones, se hace uno a la idea del alcance de la operación.

Lo que no sabemos es si el despacho de abogados mencionado demandará a Google.co.uk sólo o también a Google.com, y/o a todo los buscadores de los distintos países.

En la actualidad el resto de los principales  buscadores como Yahoo, Bing y Baidu (para China) se encuentran a una distancia de usuarios que entre las dos primeras que son las que se utilizan en Europa y América, no se aproximan al 15%.

Puede hacer la consulta escribiendo su comentario más abajo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s